Aviso legal

Cruz Roja Española (en adelante CRE) con CIF: Q2866001G es titular de www.cruzroja.es y de los espacios referenciados en el apartado: nuestras webs.

CRE, por sí o como cesionaria, es la titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidas en todos sus espacios en la red pública denominada Internet, así como de todos los elementos contenidos en el mismo (a titulo enunciativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software, marcas o logotipos, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, etc.), titularidad de sus licenciantes.

El visitante se compromete a respetar dichos derechos.

La utilización o la publicación, parcial o total, con fines comerciales, de documentos, fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos está estrictamente prohibida sin autorización previa. Ésta deberá pedirse a CRE ( sistemas.informacion@cruzroja.es ). Está prohibido modificar el material cuyos derechos se reserva CRE. Cabe señalar que se solicitará una muestra o un ejemplar de prueba antes de dar la aprobación final.

Asimismo todas las fotografías cuya utilización se autorice deberán reproducirse incorporando el siguiente copyright: © Cruz Roja Española.

Utilización personal y no comercial: se puede copiar los documentos, a condición de que se incluya también la mención de reserva de los derechos de autor y las indicaciones de las fuentes, de que no se efectúe modificación alguna y de que sean reproducidos íntegramente.

En este servidor figuran algunos documentos redactados por colaboradores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ser publicados en revistas o periódicos. Todos los derechos sobre esos documentos siguen siendo reservados y la autorización para reproducirlos debe solicitarse a:
sistemas.informacion@cruzroja.es.

En cualquier caso, las fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos no pueden utilizarse ni copiarse sin previa autorización de CRE.

Los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja son símbolos protegidos por el derecho internacional humanitario, así como por el ordenamiento interno español y las respectivas legislaciones nacionales. La utilización de esos emblemas que no esté expresamente autorizada constituye un uso abusivo de los mismos, y será perseguida y sancionada con arreglo a los Convenios Internacionales en los que España sea parte y las disposiciones vigentes. Si desea más información solicítela a CRE.

Los encargados de sitios web que creen enlaces con este sitio deben informar a CRE por correo electrónico a la siguiente dirección:
sistemas.informacion@cruzroja.es.

La inclusión de dichas conexiones no implicará ningún tipo de asociación o participación con las entidades conectadas. CRE se reserva el derecho a denegar dicho acceso en cualquier momento.

Aunque los enlaces son supervisados regularmente para evitar que pueda producirse alguna de las situaciones siguientes, en el caso de que cualquier usuario o visitante entendiese que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos, vulneran valores o principios constitucionales, o los Principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, o lesionan bienes o derechos del propio usuario o de un tercero, se ruega que lo comuniquen a la siguiente dirección:
sistemas.informacion@cruzroja.es.

CRE no será responsable, en caso alguno, por los daños y perjuicios de cualquier tipo derivados de la falta de lectura de este aviso, o del incumplimiento de las obligaciones específicas en las condiciones establecidas en el mismo.

El visitante responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a las páginas web de CRE.

Será de aplicación la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Volver