Título | The Real Pursuit. El juego de las preguntas que nadie debería hacerse. |
Plan | Cooperación Internacional. |
Programa | Educación para el Desarrollo. |
Proyecto | Campañas de Sensibilización. |
Descripción |
La iniciativa surge en septiembre de 2015, en plena crisis migratoria de personas migrantes, desplazadas y refugiadas hacia Europa. Desde la Oficina Provincial de Alicante detectamos la necesidad de crear una herramienta que nos ayude a preparar a la población de nuestros municipios para la posible llegada de estas personas y facilitar así su integración.
|
Objetivos |
|
Desarrollo y Metodología |
Se decide crear una herramienta en formato “Juego”. Para diseñar y dar forma a la herramienta se organiza un grupo de trabajo provincial, liderado por Cooperación y con la participación de CRJ y Refugiados.
|
Temporalización |
|
Población Destintaria |
|
Puestos de Acción Voluntaria vinculados a la Buena Práctica |
|
Ámbito Territorial |
|
Resultados |
El objetivo está siendo ampliamente conseguido.
|
Puntos fuertes. Fortalezas y oportunidades |
|
Puntos débiles. Debilidades |
|
Lecciones aprendidas – Sostenibilidad - Transferibilidad | El proyecto y la herramienta han sido difundidos en varios espacios a nivel nacional. Actualmente el juego se está ejecutando en:
|
Perspectivas de Futuro |
A nivel Comunidad Valenciana se ha diseñado un taller para IES, por la gran demanda del profesorado de estos niveles.
|
Fuentes de Financiación | Fondo de Cooperación 2015 – 6.000 €
|
Presupuesto | Hay 2 tipos de ejemplares:
|
Recursos humanos |
Responsable Autonómica de Educación para el Desarrollo
|
Recursos Materiales |
Juego
|
Soportes documentales |
![]() ![]() ![]() ![]() |