Boletín informativo digital Nº 100 (Febrero 2015)
Síguenos en:

Más de 300 voluntarios y voluntarias participarán en el #SimulacroDaimiel15
Voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española participarán en el Simulacro GAMMA

El simulacro GAMMA Damimiel 2015 este año se llevará a cabo en la provincial de Ciudad Ral durante la seman del 9 al 12 de maroz proximos y contará con la participación de más de 300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española.

Este simulacro, organizado por la Unidad de Militar de Emergencias –UME-, tiene el objetivo de entrenar a los intervinientes en la resolución de una gran catástrofe asociada a un riesgo químico. Se produce una explosión en una empresa petroquímica que genera la declaración de situación de emergencia de interés nacional. A partir de ahí, y en función del desarrollo de la catástrofe, se van articulando los protocolos de emergencia establecidos.

Está prevista la participación de unas 3.000 personas, incluyendo los voluntarios de Cruz Roja que trabajarán en la asistencia a los heridos, traslado de víctimas, acogida de personas damnificadas en albergues, etc.

El simulacro tendrá lugar fundamentalmente en la localidad de Daimiel, si bien parte del dispositivo se desplegará además en la vecina Manzanares.

En redes sociales, se puede seguir el desarrollo del mismo con la etiqueta o hashtag #SimulacroDaimiel15

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico