Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 101 (Marzo 2015)
Síguenos en:
Ir a la Galeria de Imágenes

ir a : http://www.cadasegcuenta.es

Javier Senent García ha sido elegido nuevo presidente. En la VIII Asamblea general de la Institución se aprobaron los objetivos y principales líneas de trabajo para el período 2015-2019.
........................................................................................................

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Intervención Psicosocial se crean como un modelo de respuesta de Cruz Roja Española ante situaciones de emergencias en las que es necesaria una actuación psicosocial y apoyo emocional. Un Equipo de Cruz Roja Española en Cataluña se desplazó a Francia para apoyar a los familiares de las víctimas desplazadas a la zona del accidente.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres que se celebró el pasado 8 de marzo, Cruz Roja presentó su Boletín nº10 sobre la Vulnerabilidad Social, que explica el impacto de la crisis socioeconómica en las personas atendidas por la Institución. En esta ocasión, el documento se ha centrado en la situación de las mujeres. En 2014, Cruz Roja atendió a cerca de 2.900.000 mujeres, lo que supone un 60 por ciento de las personas atendidas. Las mujeres que se encuentran entre los 25 y 49 años, son las más afectadas por la pobreza y exclusión social

Cruz Roja trabaja para disminuir la brecha social, económica y ambiental que genera la escasez del agua. Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua en 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en estrecha colaboración con sus Estados miembros y otras partes interesadas, hará especial énfasis en el nexo agua y desarrollo Sostenible.

La organización juvenil señala un aumento en las solicitudes para intervenir en centros educativos por manifestaciones de violencia de género entre jóvenes. La nueva campaña "Evoluciona hacia la igualdad" pretende identificar actitudes machistas y ofrecerá consejos para erradicarlas.

La Universidad de Huelva celebró el pasado 3 de marzo el Día de la Universidad de Huelva con reconocimientos, distinciones, incorporación de nuevos doctores a su claustro de profesores y la imposición de sus Medallas, maáximo galardón que otorga la Onubense y que, en esta edición ha recaido sobre Cruz Roja Española y la Escuela de Arte León Ortega.

Rosa Buj ejerce el voluntariado en Vinaròs, Castellón y forma parte de un grupo de voluntarias que recogen los alimentos del mercado que han sido donados por los ciudadanos.

ir a: Acogimiento Familiar. Arsenio y Verónica
Hoy conocemos el testimonio de Arsenio y Verónica, una familia de acogida apoyada por Cruz Roja.
También puedes conectar con el enlace al site en Cruz Roja: Acogimiento Familiar
O enlazar con el reportaje Muy Cerca en la Revista de CRE

ir a: X Solidaria
Este año en tu declaración de la renta, marca la X Solidaria y declárate feliz

El próximo 7 de abril se presentará en rueda de prensa en Madrid la nueva edición de la campaña X Solidaria, con la que se pretende animar a las y los contribuyentes a que marquen la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la renta de este año. Gracias a este sencillo gesto con el que no pagarás más ni te devolverán menos, en 2014 se recaudaron alrededor de 285 millones de euros que se tradujeron en diferentes proyectos de apoyo a la infancia, personas mayores, mujeres, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza, entre otros.

Este año dedica parte de tus impuestos a la solidaridad. Más información: X Solidaria

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih