Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 103 (Abril 2015)
Síguenos en:
Ir a la Galería de imágenes

Ir a Donativos

Cruz Roja Española, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha preparado un primer envío de ayuda: 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. La Federación Internacional de la Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento de ayuda para apoyar la asistencia que prestará la Cruz Roja Nepalí a 75.000 personas damnificadas por el terremoto.
........................................................................................................

La Cruz Roja Italiana pusó en marcha un teléfono de contacto para familiares de las víctimas disponible en italiano, inglés, francés y árabe.

Es la primera reunión que mantiene Doña Letizia con el nuevo presidente de Cruz Roja, Javier Senent, quien le informó sobre las prioridades de la Institución aprobadas en su última Asamblea General el pasado mes de marzo. Su Majestad la Reina conoció de cerca la labor de la Institución y saludó a los voluntarios, trabajadores y colaboradores de la organización.

PRE20 es un multiportal web de prevención que permite a jóvenes, educadores y familias resolver dudas e informarse de la mano de personas expertas en los diferentes contenidos. Los contenidos abordan la alimentación saludable, la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH y SIDA, el consumo de drogas, la no violencia, la diversidad cultural y la igualdad de género.

Más de 85.000 personas, de las que un 60% son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja desde la puesta en marcha del Plan de Empleo.

El Centro de Formación de Land Rover en Tres Cantos ha abierto sus puertas a los participantes de `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ y les ha ofrecido cursos teóricos y prácticos de mecánica básica con el fin de ampliar su formación y currículums a la hora de buscar trabajo.
Estas clases se enmarcan en un proyecto a 5 años desarrollado por Cruz Roja Española junto a Land Rover España, a través del cual en los últimos meses ha conseguido que el 28% de las familias participantes en el programa cuenten con al menos un miembro empleado.
El objetivo es ayudar en 6 provincias españolas a 462 familias con todos los miembros en paro a mejorar sus perspectivas laborales mediante cursos y clases prácticas. El proyecto consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros para los próximos cinco años.

El Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin firmaron el pasado 8 de abril el acuerdo de renovación de este patrocinio, que la empresa postal mantiene desde 2007. Esta web es la principal actividad de la Fundación Migrar, de Cruz Roja, y ofrece información útil para los inmigrantes: asesoría legal, ofertas de trabajo, formación, vivienda y eventos. En 2014 el portal recibió más de 175.000 visitas desde 156 países y ha atendido 1.712 consultas a través de su asesoría online.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org