Boletín informativo digital Nº 103 (Abril 2015)
Síguenos en:

Cruz Roja lamenta profundamente la tragedia humanitaria en el Mediterráneo y pide aunar esfuerzos para evitar este drama humano
Cruz Roja Española lamenta profundamente la tragedia humanitaria ocurrida el pasado 19 de abril en el Mediterráneo por el hundimiento del barco pesquero en el que viajaban más 700 personas, y que vuelve a poner de relevancia el drama humano que viven muchas de las personas que se ven forzadas a migrar a otros países huyendo de la pobreza, los conflictos o desastres.

El apoyo a las personas migrantes es y ha sido siempre una de las preocupaciones y prioridades de Cruz Roja Española, desde la ayuda humanitaria a las personas que llegan a nuestras costas, hasta los programas de acogida e integración, conformando una parte fundamental de nuestro trabajo que nos ha permitido conocer sus necesidades y estar cerca de las dificultades que sufren quienes se ven obligados a migrar.

Por tanto, pedimos que se aúnen todos los esfuerzos para evitar que los procesos migratorios impliquen situaciones de extrema vulnerabilidad que pongan en riesgo la vida de las personas, o que las conviertan en víctimas de la trata de seres humanos y de otras formas de explotación.

La Cruz Roja lleva muchos años desarrollando programas de ayuda humanitaria y acogida a personas inmigrantes, poniendo todo el esfuerzo de su voluntariado y todos sus recursos para apoyarles.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés