Boletín informativo digital Nº 104 (Mayo 2015)
Síguenos en:

S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja Española al compromiso social y la labor solidaria
Foto de S.M. la Reina y los premiados
El pasado 8 de mayo, S.M. la Reina presidió en Valladolid el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que recuerda el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se contó con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y diversas personalidades y autoridades públicas junto a representantes de la Institución humanitaria procedentes de diferentes países.

En el transcurso del acto, Cruz Roja Española distinguió con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su compromiso social y labor solidaria:
  • La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.
  • Equipo de atención a familiares del desastre aéreo Germanwings (Alemania, España y Francia).
  • Equipo de atención a ébola (España, Guinea ConaKry, Sierra Leona y Liberia).
  • Agencia EFE.
  • Land Rover Iberia.
  • Unidad de Investigación en Telemedicina y e-salud del Instituto de Salud Carlos III.
  • Fundación Sandra Ibarra, Solidaridad Frente al Cáncer.
  • Universidad Oberta de Catalunya.
  • Fundación Real Instituto El Cano.
  • Federación INJUCAM.
  • Sr. D. Eduardo Sánchez Arribas (voluntariado de Cruz Roja Española en Valladolid).
  • Fundación Personas ASPRONA.
  • Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER).
  • Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP).

'Nuestros Principios en acción'

"Los Principios Fundamentales de la Institución preservan la continuidad del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y aseguran nuestra actuación de forma coherente y consecuente; son la piedra angular de nuestro compromiso de servir a personas y comunidades vulnerables dondequiera que sea, ahora y en el futuro"
, resaltó Javier Senent.

En relación a esta idea y bajo el lema ‘Nuestros Principios en acción’, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha lanzado una campaña con la que destacar el papel fundamental que desempeñan sus Principios en el cumplimiento de su misión humanitaria y resaltar cómo su aplicación permite que las personas conserven su dignidad y sus medios de subsistencia en situaciones de crisis, desastre o conflicto armado.

El sentido de Humanidad expresa la motivación de la Institución. La Imparcialidad determina la forma en que apoya a las personas más vulnerables, manteniendo Neutralidad e Independencia en todo momento. El Voluntariado los cimientos en los que se basa su actividad. Unidad y Universalidad vinculan la acción local con la solidaridad mundial.

Estos son los siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Con el fin de darlos a conocer entre la sociedad y comprobar cómo han incidido en la vida de las personas, la campaña ha puesto en marcha un microsite (http://www.fundamentalprinciples.today/es/) en el que compartir experiencias y dialogar en torno a este asunto, también bajo el hashtag #Nuestrosprincipiosenaccion.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés