Boletín informativo digital Nº 104 (Mayo 2015)
Síguenos en:

Las leyendas del Real Madrid y del Liverpool, unidas para conseguir material escolar para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión
Cartel del Corazón del Classic Match.

La Fundación Real Madrid organiza por sexto año consecutivo el partido solidario CORAZóN CLASSIC MATCH. Será el domingo 14 de junio a las 17:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, y en esta ocasión reunirá a grandes leyendas del Real Madrid y el Liverpool.

Un año más, los beneficios del partido serán destinados a ayudar a los más pequeños del programa de Promoción del éxito Escolar de Cruz Roja Española, bajo el lema: "Tu entrada, su futuro".

Con los precios de las entradas (5, 10 y 15 euros) se intentará que este partido se convierta en una gran fiesta del deporte y la solidaridad, llenando el estadio Santiago Bernabéu de familias como en las pasadas ediciones.

El programa de "Promoción del éxito Escolar" de la Cruz Roja Española, se inició hace tres años, con el objetivo de bajar los índices de absentismo y fracaso escolar y atender a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Para ello, cuenta con el apoyo de un equipo de voluntariado que realizan el acompañamiento educativo en sus propios centros infantiles, ayudando a los niños en la realización de sus deberes, con técnicas que faciliten un mejor aprendizaje. Al mismo tiempo, por medio del juego aprenden a socializarse y a comunicarse con los demás.

EDICIONES ANTERIORES

Tras el éxito alcanzado en la asistencia de las ediciones anteriores en las que el Real Madrid Leyendas ha jugado ante veteranos de grandes equipos emblemáticos: AC Milán, Bayer de Múnich, Manchester United, Juventus, Inter de Milán, se han recaudado fondos para la investigación por la muerte súbita, el proyecto sociodeportivo de la Fundación Real Madrid en áfrica, meriendas solidarias para más de 5.000 niños y niñas de toda España en situación de riesgo y actividades sociodeportivas en centros de acogida e internamiento.

Gracias a los beneficios de este partido y la colaboración de El Corte Inglés, 20.000 niños y niñas podrán ser equipados con zapatillas y mochilas para el comienzo del curso escolar.

También podrán realizarse donaciones por SMS al 28092 con la palabra INFANCIA y ayudar a conseguir material escolar para más de 20.000 niños en riesgo de exclusión.

La Sexta será la televisión que retransmita el evento y dará a conocer todos los detalles para que el mayor número de personas puedan disfrutar de la gran fiesta del fútbol en beneficios de los más necesitados.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés