Boletín informativo digital Nº 105 (Junio 2015)
Síguenos en:

Cruz Roja participó en el ejercicio de rescate a gran escala en un buque de pasaje en Valencia
Cruz Roja Española en el ejercicio de rescate y apoyo sanitario de pasajeros de un buque siniestrado
Un total de 125 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja participaron el pasado lunes 15 de junio en el ejercicio Monalisa 2.0 SAREX, en el que se simuló el rescate a gran escala de un buque de pasaje. El simulacro, organizado por Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria de Valencia, pretendía analizar la coordinación de los intervinientes y poner en práctica la actuación ante el incendio en un barco de pasajeros, por tratarse de uno de los accidentes más graves que pueden ocurrir en el mar.

La participación de Cruz Roja Española en el ejercicio consistió en el rescate y apoyo sanitario de pasajeros del buque siniestrado. Para ello, la Institución dispuso de ambulancias y dos embarcaciones procedentes de Valencia y Oliva. En el dispositivo de rescate y coordinación participaron 21 miembros de Cruz Roja. Asimismo, 104 voluntarios y voluntarias estuvieron presentes en el ejercicio como figurantes durante la simulación.

Cruz Roja Española estuvo presente en el Ejercicio Monalisa 2.0 como parte del adiestramiento del programa de Salvamento Marítimo. La Institución mantiene en Valencia su compromiso con la protección y salvaguarda de la vida el mar con una embarcación de 7,50m de eslora en concierto con Salvamento Marítimo ubicada en Valencia. Además, Cruz Roja mantiene otras 4 embarcaciones en Valencia, 3 en Gandía y 2 en Oliva para atender incidencias en el mar. Sólo en 2014 Cruz Roja realizó 43 intervenciones en la provincia, de las 1.566 que se efectuaron en toda España

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico