Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 108 (Octubre 2015)
Síguenos en:
Ir a la Galería de imágenes

Emergencias

Cruz Roja atiende anualmente a 310.000 personas a través de distintos programas dirigidos a la infancia. El Llamamiento ‘Ahora + que Nunca’ frente a la crisis se amplió hasta este año 2015 para reforzar la actuación con la infancia a través de iniciativas de intervención familiar, apoyo socio-educativo y ayudas materiales
........................................................................................................

Cruz Roja cuadriplica su llamamiento de ayuda con el fin de apoyar a la Cruz Roja Griega en su asistencia a miles de personas migrantes que atraviesan el país y prolongan su estancia en él. Cruz Roja Española tiene desplegadas dos Unidades Móviles de Salud en las islas griegas de Samos y Chios. Ayer martes envió más ayuda humanitaria a la región de los Balcanes, en concreto, 1.000 kits de higiene familiares para 5.000 personas refugiadas en Serbia

El 52% de las y los jóvenes que han participado han conseguido un empleo. Los resultados de esta iniciativa demuestran que la inclusión laboral de chicas y chicos jóvenes en exclusión es posible si se ponen en marcha acciones específicas que les sitúen en el mismo punto de partida. En las tres ediciones de “Aprender Trabajando” han participado 2.068 jóvenes y 896 han encontrado empleo. Han colaboración 240 empresas y se ha conseguido una tasa de inserción del 52%

Los pasados días 23 y 24 de octubre tuvo lugar la tercera campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan. El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades.

80.000 voluntarios y voluntarias hacen posible esta intervención vital de la Institución Humanitaria. Más de 300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja participaron en las II Jornadas Nacionales de Socorros y Emergencias que se realizaron en Madrid los días 2, 3 y 4 de octubre.

Bajo el lema ‘Proteger la humanidad. Acabar con la indiferencia’, Cruz Roja ha puesto en marcha esta campaña con la que se persigue universalizar la responsabilidad de proteger a las personas migrantes y respetar su dignidad en todo lugar y bajo cualquier circunstancia, independientemente de su condición jurídica.

Durante 2015 se han completado proyectos de recuperación de viviendas, se han consolidado programas para mejorar los medios de vida y los supervivientes han demostrado estar más preparado ante la amenaza de tifones. Hablamos con algunos de ellos en la provincia de Aklan

Campaña: En familia. Por derecho

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés