Boletín informativo digital Nº 108 (Octubre 2015)
Síguenos en:

Proteger la humanidad. Acabar con la indiferencia
Cartel de la campaña

En los últimos años, el número de personas que emprendieron viajes peligrosos por mar, por tierra o a través las fronteras en busca de protección u oportunidades de una vida mejor aumentó de forma exponencial. En gran medida, esos viajes se volvieron más peligrosos a causa de las políticas de migración y las prácticas de control de fronteras que limitan su acceso a la protección. De ahí que también aumentaran los riesgos que enfrentan dichas personas, así como los episodios de xenofobia, discriminación, exclusión y violencia. Todo eso contribuye a acrecentar la vulnerabilidad de las personas que migran, a sus familias y, eventualmente, las comunidades de acogida.

Las medidas para impedir la migración irregular podrían poner en peligro la protección y seguridad de muchos migrantes vulnerables y, algunas veces, causar incluso su muerte. La Cruz Roja y la Media Luna Roja llaman a todos los gobiernos a poner fin a la actual criminalización de los migrantes y modificar todas aquellas prácticas y políticas que anteponen la protección de las fronteras a la protección de la vida de los migrantes. La Cruz Roja y la Media Luna Roja también llaman a dejar de calificar a los migrantes de "ilegales".

Las migrantes tienen los mismos derechos humanos y el mismo derecho a protección que cualquier otra persona, su vida no vale menos y todos sus derechos deben respetarse.

Suma tu voz a nuestro llamado colectivo en www.ifrc.org/protecthumanity y contribuye a universalizar la responsabilidad de proteger la humanidad (#ProtegerlaHumanidad) porque la vida de las personas migrantes no vale menos.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés