Boletín informativo digital Nº 111 (Enero 2016)
Síguenos en:

Más de 400.000 personas viven en zonas sitiadas en Siria
Distribución de ayuda humanitaria en Siria
Más de 400.000 personas viven en zonas sitiadas en toda Siria. Sus sufrimientos son intensos. Por ello, Cruz Roja demanda acceso seguro y sin obstáculos a todas estas personas para brindarles la ayuda que necesitan, sobre todo ahora, en pleno invierno.

La demanda de Cruz Roja tiene lugar tras el éxito de la operación de distribución de ayuda humanitaria llevada a cabo este lunes en las ciudades sitiadas de Madaya, Foua y Kefraya, cuyas poblaciones necesitaban ayuda con urgencia tras la muerte de personas por hambre.

La operación, organizada por Cruz Roja, la Media Luna Roja Árabe Siria y la ONU, consistió en el transporte y distribución de insumos médicos, mantas, leche en polvo para lactantes y productos de asistencia nutricional para niños, paquetes de alimentos y productos básicos para la asistencia de salud.

En total se movilizaron 70 camiones con esta ayuda vital para miles de personas que viven en estas ciudades. “Se trata de una noticia muy positiva, pero ésta no puede ser sólo una distribución aislada. Para aliviar el sufrimiento de estas decenas de personas es necesario acceder con regularidad a estas zonas”, apunta Marianne Gasser, jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria.

El anterior acceso para la distribución de ayuda humanitaria a estas tres ciudades tuvo lugar el 18 de octubre de 2015.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés