Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 114 (Abril 2016)
Síguenos en:
Ir a la Campaña de Cruz Roja

AYUDA TERREMOTO ECUADOR

Los equipos de Salud desplegados por Cruz Roja Española en Grecia han atendido a más de 17.200 pacientes hasta el momento. En el ámbito nacional, el programa de Asilo de Cruz Roja Española cuenta con 536 plazas de acogida en 17 provincias, con un porcentaje de ocupación del 80 por ciento.
........................................................................................................

Cruz Roja Española, en colaboración con la Cruz Roja Ecuatoriana, se encuentra en la zona para evaluar las comunidades más afectadas y las necesidades más urgentes. La pasada semana, Cruz Roja Española envío 3.500 mantas y 450 toldos plásticos a Ecuador para asistir a las víctimas del terremoto. Esta ayuda humanitaria se transportó en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Más de 15.000 personas, de las que más de 9.600 son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja. La tasa de inserción en los proyectos de itinerarios de empleo de Cruz Roja, ha sido del 38% (tres puntos más que en 2014).

En los primeros seis meses tras el terremoto, Cruz Roja y Media Luna Roja asistieron a más de 3 millones de personas con ayuda de emergencia. Un año después del terremoto, la vivienda digna para los damnificados y la recuperación de los medios de vida son las prioridades de la operación de recuperación de las zonas afectadas.

Cruz Roja Española y la Fundación para la Diabetes lanzan una campaña de sensibilización para prevenir la diabetes tipo 2. Evitar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, realizar una actividad física saludable y regular, no abusar del alcohol, o incluir la ‘dieta mediterránea’ son algunas de las mejores vías de prevención de la diabetes tipo 2.

Este año, marcar la “X Solidaria” y apoyar a las 984.084 personas mayores que se beneficiarán durante el año 2016 de los proyectos financiados por el IRPF, sí te renta.

La nueva campaña de la Obra Social ”la Caixa” quiere reconocer la contribución de las personas comprometidas con los demás y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan. Los spots recogen el testimonio de representantes de las entidades Save the Children, Cruz Roja Española, ACNUR, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, UNICEF, Fundación ONCE, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermon, Banc d’Aliments de Catalunya y Casal dels Infants, todas ellas estrechas colaboradoras de la Obra Social ”la Caixa”.

Cruz Roja, con las víctimas del terremoto de Ecuador

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih