Boletín informativo digital Nº 114 (Abril 2016)
Síguenos en:

El Plan de Empleo de Cruz Roja apoyó en 2015 a más de 88.000 personas con dificultades de inserción laboral
Acciones específicas de apoyo al empleo para los colectivos más afectados
En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Cruz Roja quiere destacar el balance de actividad del Plan de Empleo en el año 2015. Desde su puesta en marcha, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española ha consolidado un amplio abanico de respuestas para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al mercado laboral, en función de sus necesidades y contextos.

Los servicios del Plan de Empleo de Cruz Roja están presentes en todo el territorio y, sólo en el pasado año 2015, más de 88.000 personas participaron de sus acciones y proyectos, de las que un 57,3%, es decir más de 50.000 participantes, fueron mujeres. A lo largo del pasado año un total de 15.000 personas, de las que más de 9.600 son mujeres, han accedido a un empleo de la mano de Cruz Roja.

Un dato significativo del balance del plan de empleo en 2015 es que la tasa de inserción en los proyectos de itinerarios de empleo de Cruz Roja, ha sido del 38% (tres puntos más que en 2014).

El perfil mayoritario: Mujer, con entre 25 y 54 años y con baja cualificación

El perfil mayoritario en 2015 ha sido mujer, inmigrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja o nula cualificación y en situación de desempleo de entre uno y dos años.

“El Plan de Empleo de Cruz Roja actúa como una red de protección e impulso para las personas y colectivos con más dificultades para encontrar empleo, lo que les permite activarse y recuperar un nuevo horizonte personal y profesional” señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Con la irrupción de la crisis económica en nuestro país, el plan de Empleo de Cruz Roja incluyó acciones específicas de apoyo al empleo para los colectivos más afectados. Las mujeres continúan siendo el grupo más numeroso, pero la crisis económica hizo que se incrementaran significativamente, así como las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años y los jóvenes con baja o nula cualificación.

Además, cabe destacar que más de 6.300 personas voluntarias colaboran en el Plan de Empleo aportando un enorme valor: su tiempo, su experiencia y sus conocimientos a quienes lo tienen más dificil para encontrar un empleo.

Alianzas con empresas y administraciones públicas

Las actuaciones del plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

Desde el Plan de Empleo, también se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En 2015, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha gestionado ofertas de empleo procedentes de más de 3.400 empresas.

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

COMPÁRTELO

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés