Boletín informativo digital Nº 116 (Junio 2015)
Síguenos en:

Cruz Roja y la Secretaría de Estado de Seguridad firman un convenio para fomentar la seguridad de las personas mayores
Personas Mayores, colectivo prioritario para Cruz Roja Española

Cruz Roja Española y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior han firmado un convenio para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, tales como maltrato, robos, hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades por parte de terceras personas.

El acuerdo ha sido ratificado por Javier Senent, Presidente de Cruz Roja Española y Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, quienes han valorado positivimente esta colaboración para reforzar la seguridad y la prevención del maltrato a las personas mayores en sus diferentes vertientes, mejorando su protección.

En relación a este convenio, Javier Senent ha destacado "Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento y así favorecer que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domilicio, este acuerdo nos permite poner en marcha diferentes medidas para lograrlo".

El convenio contempla ofrecer información de utilidad para las personas mayores, a través de charlas informativas y otros materiales divulgativos; facilita el establecimiento de mecanismos de comunicación y colaboración con su entorno sociofamiliar, y refuerza la formación de los recursos humanos de Cruz Roja que intervienen en el Programa de Mayores sobre los problemas de seguridad que puedan incidir en el maltrato a este sector de la población.

Cruz Roja con las personas mayores

Se estima que para 2030 en España un 24,6 por ciento de la población será mayor de 65 años, es decir unos seis puntos respecto al porcentaje actual. Este contexto debe ser contemplado como un logro social que a su vez conlleva retos.

Para Cruz Roja este se trata de un colectivo prioritario, atiendiendo anualmente a alrededor de 274.900 personas con el apoyo de más de 55.230 personas voluntarias. Los proyectos realizados en este sentido persiguen dar respuesta a las diferentes problemáticas que deben afrontar las personas mayores, entre ellos, la seguridad.

Para mantener esta actividad, la organización cuenta con una red de 1.017 puntos de presencia y atención en todo el territorio nacional.

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih