Boletín informativo digital Nº 120 (Octubre 2016)
Síguenos en:

Carrefour dona a Cruz Roja más de 100.000 euros gracias su "Km Solidario"
La cuarta edición del ‘Km Solidario’ de Carrefour bate todos los récords

La cuarta edición del "Km Solidario de Carrefour bate todos los récords alcanzando los 104.318 kilómetros solidarios recorridos, gracias a la respuesta masiva de los ciudadanos; la implicación de los voluntarios de Cruz Roja y de los propios colaboradores de la compañía. Posteriormente, Carrefour ha transformado esta cantidad en euros y ha donado a Cruz Roja el equivalente (104.308 euros) para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de nuestro país a los que atiende la entidad.

Coincidiendo con la Vuelta 2016 y bajo el lema "Juntos podemos darle la vuelta", esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour invitaba a los ciudadanos a pedalear por la Infancia en situación de vulnerabilidad en las carpas del "Km Solidario" A cambio, por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias, la compañía donaba un euro a Cruz Roja Española para la compra de alimentos infantiles.

En paralelo al ‘Km Solidario’ Carrefour puso a su vez en marcha la "Vuelta Tuit-Clista". Con esta acción social de carácter virtual, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta dando visibilidad a la situación de miles de menores en situación de emergencia social, la compañía también se comprometía a donar un euro a Cruz Roja. El objetivo era superar antes 11 de septiembre, un total de 3.315 tuits, tantos como kilómetros recorría La Vuelta 2016.

Alcanzado el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour asumía otro gran compromiso: duplicar la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del "Km Solidario".

Tuit = 1 Kilómetro virtual = 1 €

En esta edición se pulverizó dicho objetivo, batiendo todos los records de participación con 18.698 tuits publicados, lo que equivale a completar el recorrido de la carrera más de cinco veces.

Estas iniciativas son una muestra más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en dificultad social. A su vez, la participación de los ciudadanos evidencia la sensibilidad y el compromiso de la sociedad española con los colectivos más vulnerables.

Las dos entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 con distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih