Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 122 (Diciembre 2016)
Síguenos en:
Ir a la Campaña de Cruz Roja

Primeros Auxilios

Mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables como los niños y niñas en dificultad social, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores, jóvenes desempleados, personas sin hogar y personas refugiadas.
........................................................................................................

La bajada de las temperaturas ha agravado la situación en la que viven las personas sin hogar y ha llevado a incrementar las acciones de Cruz Roja con este colectivo. Las Unidades de Emergencia Social UES constituyen uno de los servicios de atención inmediata a personas sin hogar

Sólo en Siria se han registrado más de 120 ataques contra el personal e instalaciones de Salud este año. En un solo día, el pasado 14 de noviembre, fueron bombardeados 4 clínicas.Más de 20 miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja mueren cada año en cumplimiento de su deber, mientras prestan asistencia para salvar vidas.

Si celebras estas fiestas, las claves para aprovecharlas lo mejor posible son: mantener la precaución en los desplazamientos por carretera, protegerse del frío, equilibrar la dieta y moderar el consumo de alcohol, entre otros.

Hay más de 244 millones de personas migrantes en el mundo y, de ellas, 31 millones son niños y niñas. Migran para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida. Pero no todos lo consiguen: más de 5.200 personas han muerto este año durante su travesía, la mayor parte en el Mediterráneo (más de 4.700 personas), pero también en Centroamérica (450) y en la región del Sáhara y norte de áfrica (440).Cruz Roja Española ha presentado hoy una campaña de información y sensibilización en apoyo a estas personas especialmente vulnerables, migrantes y refugiados, ‘La Maleta que más pesa’ (http://www.lamaletaquemaspesa.com/

Crónica desde el terreno de Gabriela Pérez-Noceti, delegada de Cruz Roja Española en el campo de refugiados de Ritsona, Grecia.

ATAQUES AL PERSONAL DE SALUD

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih