Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
Por favor reenvíe este correo a todos tus contactos. Gracias
Boletín informativo digital Nº 127 (Mayo 2017)
Síguenos en:
Cruz Roja

www.cruzroja.es/compratuboleto

Este año la celebración ha tenido lugar en Sevilla bajo el lema “Mujer, compromiso y solidaridad” con él que se pretendía destacar el papel fundamental, comprometido y solidario de las mujeres en nuestra sociedad
........................................................................................................

Cerca de 18.000 personas vulnerables acceden a un empleo con el apoyo de Cruz Roja. El Plan de Empleo está presente en más de 200 localidades de todo el territorio

Más de 1.700 personas voluntarias participan en el proyecto en 59 hospitales. El proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud cumple 25 años desde su puesta en marcha.

Las principales causas de esta situación obedecen a una combinación de factores climáticos y otros causados por el ser humano. En algunos países, la población arrastra las secuelas de años de conflicto y violencia, y una de cuyas consecuencias es, precisamente, el hambre o el riesgo de hambruna. áfrica oriental y el Cuerno de áfrica están siendo las regiones más castigadas, donde se han multiplicado las necesidades humanitarias, generadas y exacerbadas por la sequía y los conflictos.

Nace www.orientatech.es, el primer asesor digital en tecnología social
La Fundación TECSOS (promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España) lanza este portal, que pretende ser un referente en la comparación de productos de tecnología social. El proyecto va a permitir trasladar la experiencia y conocimiento de Cruz Roja en la atención a colectivos vulnerables a través del uso de la tecnología para que la industria desarrolle productos y soluciones que cubran sus necesidades.

Cruz Roja y la Organización Médica Colegial (OMC) de España valoran muy positivamente la resolución de Naciones Unidas sobre la Protección de las Misiones Médicas pero condenan la sistemática violación del Derecho Internacional Humanitario en los conflictos armados.Cruz Roja y la OMC instan a los Estados Miembros de la ONU a que reafirmen, con soluciones concretas, su inquebrantable determinación de acabar con la violencia contra la asistencia de salud.

El Servicio Multicanal dispone de un teléfono gratuito 900 100 570 y un móvil de WhatsApp 647 566 743 para consultar dudas sobre drogas. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram. Cruz Roja realizó más de 630.000 intervenciones de atención y prevención de adicciones con un total de 30.500 personas el pasado año.

SOS: llegada migrantes

Cruz Roja Española ha asistido la llegada de más de 4.000 migrantes en lo que va de año.
Esta cobertura no sería posible sin la disponibilidad del voluntariado de emergencias, operativo 24 horas al día.
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico
Enlaces de Interés
www.enrealidadnotienegracia.org www.cruzroja.es/emergencias www.cruzroja.es/vih
www.donarsangre.org