Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 129 (Agosto 2017)

Cruz Roja Juventud amplía sus actividades de inclusión social y de ocio y tiempo libre

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tuvo lugar el próximo 12 de agosto, Cruz Roja Juventud hace balance de su actividad en 2016, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil, a través de la labor solidaria y desinteresada de cerca de 19.000 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil.

Cruz Roja Juventud ha realizado en 2016 una intensa labor de intervención social y educativa que ha permitido apoyar a más de 570.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus seis programas: Intervención e Inclusión Social (con más de 230.000 participantes), Promoción y Educación para la Salud (más de 170.000 participantes), Participación (más de 80.000 participantes), Perspectiva de Género y Coeducación (más de 58.000 participantes), Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional (más de 27.000 participantes) y Educación Ambiental y Sostenibilidad (más de 7.500 participantes).

En los últimos años, se han visto incrementados los proyectos de intervención e inclusión social, como el de Promoción del Éxito Escolar con más de 17.000 participantes anualmente, y las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con cerca de 32.000 participantes en campamentos, colonias urbanas y otras actividades de verano.

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado de la sección juvenil.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org