Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 130 (Septiembre 2017)

Loterías y Apuestas del Estado, casi 100 años apoyando a Cruz Roja Española.

Durante el último año, Cruz Roja Española ha continuado con su compromiso de estar cerca de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan.

En España, nuestra labor se ha dirigido a prestar asistencia a una pluralidad de colectivos y situaciones, con especial atención a las personas más vulnerables: personas mayores, familias en situación de necesidad, personas desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en dificultad social, inmigrantes y solicitantes de asilo o refugio, etc. Además, se han desarrollado programas en los ámbitos de la salud, la formación, la participación voluntaria, etc. Todas estas acciones se han desarrollado a través de una extensa red local en España, con más de mil puntos de atención.

En el ámbito internacional, se han desarrollado programas dirigidos a paliar situaciones de catástrofes naturales, pobreza endémica o crisis alimentarias, como las que afectan a poblaciones en África y otros continentes. Además, se ha prestado ayuda y asistencia a las personas que se desplazan hacia Europa huyendo de la guerra y la violencia y buscando un futuro mejor.

Todo ello ha sido posible gracias a la labor de más de doscientas mil personas voluntarias, que son el pilar de la organización; al apoyo de más de un millón doscientos mil socios; y a la colaboración del sector empresarial, administraciones públicas, y a entidades como Loterías y Apuestas del Estado, que lleva apoyando a Cruz Roja desde hace casi 100 años.

Gracias a todos ellos y ellas, nuestras actividades alcanzaron en el último año a 11 millones de personas.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org