Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
 
Boletín informativo digital Nº 133 (Diciembre 2017)
 
ESTÁ PASANDO...
Atresmedia se une a Cruz Roja en una campaña solidaria ´Tiempos de Guerra´
 
Sumario
Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades
 
Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas
 
Ir a la sección Campañas
Campañas
 
Ir a la sección Te interesa
Te interesa
 
Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV
 
Destacamos
 
Encuentro Sitges II
 
 
Nuestras actividades
 
Más información
 
El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Albacete prepara a 17 alumnos como ayudantes de cocina
 
Tras 150 horas de formación, los 17 alumnos participantes han adquirido los conocimientos precisos para realizar prácticas reales en establecimientos concertados.
 
Más información
 
 
Protagonistas
 
 
Voluntariado premiado “Con V de Voluntariado” de Cruz Roja
 
De voluntaria a presidenta. Marisol lleva 16 años en Cruz Roja.
Su debilidad, y la fuerza de su compromiso, es la infancia
Ver vídeo >>
 
 
Campañas
 
Más información
 
Casi el 90% de las personas atendidas por Cruz Roja desconoce las aplicaciones informáticas más usuales
 
Cruz Roja presentó hoy su Boletín nº 15 sobre la Vulnerabilidad Social, que muestra información específica sobre ‘La Vulnerabilidad social y la exclusión digital de las personas atendidas’. La brecha digital supone una barrera añadida para las personas que atiende la Organización Humanitaria en el plano laboral, educativo y social, en un contexto en el que sus indicadores de riesgo de pobreza y exclusión continúan aumentando.
 
Más información
 
 
Más información
 
Cruz Roja lanza una guía de consejos para elegir los juegos y juguetes más adecuados
 
La guía “El juguete educativo” es una publicación gratuita para ayudar a las familias a elegir los juguetes más adecuados para niños, niñas y adolescentes. La campaña ‘Sus Derechos En Juego’ de Cruz Roja Juventud recogerá juguetes para más de 60.000 niños y niñas.
 
Más información
 
 
Más información
 
Cruz Roja presenta el primer banco de imágenes ‘sin derechos’.
 
El objetivo de la campaña es dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover la implicación de la ciudadanía para lograr su cumplimiento. Los ODS pretenden acabar con realidades tales como que 30 millones de niñas y niños están en situación de pobreza en los países más ricos del mundo o que el 35 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia de género.
 
Más información
 
 
Te interesa
 
Más información
 
Recomendaciones de Cruz Roja ante la bajada de las temperaturas
 
Cruz Roja te recuerda algunas recomendaciones que todos y todas podemos seguir ante la bajada de las temperaturas propias de esta época del año. El frío no afecta a todas las personas por igual. Personas mayores, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas son más vulnerables.
 
Más información
 
 
Más información
 
Cruz Roja cuenta con más de 1.200 puntos donde realizar voluntariado en todo el territorio
 
Más de 200.000 personas realizan actividades de voluntariado en Cruz Roja. Las actividades que necesitan más voluntariado: atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud
 
Más información
 
 
Más información
 
Cruz Roja duplica ya las atenciones a personas llegadas en pateras en relación a 2016
 
Durante 2017, Cruz Roja ha atendido a unas 22.560 personas, frente a las 10.389 personas de todo el año anterior. Cruz Roja se encarga de la primera asistencia humanitaria de migrantes y refugiados que llegan a nuestras costas o que precisan atención a pie de valla en el caso de Ceuta y Melilla.
 
Más información
 
 
Más información
 
#EmpleandoDigital, una nueva oportunidad de formación y empleo para las personas en riesgo de exclusión social
 
Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano presentan en Campus Google Madrid un nuevo proyecto de innovación en la inserción laboral. El proyecto se desarrollará, en colaboración con la Fundación Accenture, a lo largo de 2 años en 9 Comunidades Autónomas, con 23 equipos y más de 200 personas.
 
Más información
 
 
Más información
 
Los monólogos de la campaña “En realidad no tiene gracia”
 
La “Campaña en Realidad no tiene gracia”, contribuye a romper los estereotipos que por razón de raza, sexo, ... alejan a algunas personas en el acceso al trabajo y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el Empleo.
 
Más información
 
 
Cruz Roja TV
Ir al vídeo
 
Imágenes sin derechos
 
Cruz Roja presenta su campaña ‘Imágenes sin derechos’ sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible,firmados por los países miembros de Naciones Unidas, que se han comprometido a cumplirlos fijando como fecha límite el año 2030.
 
Ver Vídeo
 
Ver Vídeo
 
Boletín de vulnerabilidad social y exclusión digital. nº15
 
El último boletín de vulnerabilidad social analiza, por primera vez, la relación de las personas atendidas con las tecnologías de la información y la comunicación, subrayando las diferentes brechas que condicionan la inclusión digital de las personas más vulnerables .
 
Ver Vídeo
 
Ver Vídeo
 
120.000 Juguetes por derecho
 
Más de 3.000 personas voluntarias participan en la campaña “Sus Derechos en Juego” desarrollada como cada año por Cruz Roja Juventud.
Nuestro objetivo es lograr repartir 120.000 juguetes para más de 60.000 niños y niñas en dificultad social.
 
Ver Vídeo
 
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico  
 
CRE
Facebook Twitter Cruz Roja TV You tube Mundo Cruz Roja
 
www.cruzroja.es | Política de privacidad