Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
 
Boletín informativo digital Nº 133 (Diciembre 2017)
 
 
´Tiempos de Guerra´
 
ESTÁ PASANDO
 
 
Antena 3, a través de 'Tiempos de guerra', se une a Cruz Roja Española en una campaña solidaria bajo el lema "El personal sanitario vive Tiempos de Guerra". La campaña pretende concienciar sobre el crítico problema humanitario del incremento de ataques contra pacientes, personal e instalaciones sanitarias en zonas de guerra. También pretende recaudar fondos para levantar un hospital de campaña en el que atender a miles de personas en zonas de conflicto.
 
El grupo Atresmedia en colaboración con Cruz Roja está llevando a cabo, hasta final de año, la difusión especial de sensibilización de la campaña ‘Asistencia de Salud en Peligro’ que incluye la emisión de un spot, de 20´, específico de la campaña y otro propio en el que Amaia Salamanca, una de las protagonistas de la serie, pone el punto en común entre la serie ´Tiempos de Guerra´ y ´Asistencia de salud en peligro´ no son un objetivo que se emitirán en los distintos canales de Atresmedia en los programas e informativos de Antena 3 y de laSexta y en algunos de sus programas diarios de actualidad.
 
El objetivo de la campaña ‘Asistencia de Salud en Peligro’, #NoSonUnObjetivo es divulgar la información sobre el crítico problema humanitario del incremento de ataques contra pacientes, personal e instalaciones de Salud y, con ello, aumentar la concienciación sobre esta realidad con el ánimo de contribuir a la puesta en marcha de medidas para proteger la Asistencia de Salud.
 
Gracias a su papel protagonista en 'Tiempos de guerra' como Julia Ballester, Amaia Salamanca sabe en primera persona el riesgo al que se enfrentan los sanitarios en zonas de guerra. Por ello, la actriz ha querido apoyar esta acción solidaria para divulgar el mensaje de Cruz Roja y concienciar sobre el crítico problema humanitario que sufren, pacientes, personal e instalaciones sanitarias en zonas de conflicto. #NoSonUnObjetivo
 
Por su parte, Cruz Roja está extremadamente preocupada por el incremento de los ataques contra heridos, personal e instalaciones de Salud. Estos actos de violencia exacerban el impacto de la guerra en las personas, generan más muertes y discapacidades, dan lugar a índices de enfermedades más altos, así como a mayor sufrimiento físico y mental, y sus consecuencias se sentirán por décadas.
 
Los ataques no son la única forma de violencia contra la asistencia de Salud. Las obstrucciones contra la provisión de atención médica, la evacuación de heridos, la distribución de ayuda o incluso la criminalización de la provisión de ayuda a miembros de la oposición son también formas de violencia y de atentado contra la neutralidad de la atención médica.
 
Además, exige que todas las partes en los conflictos armados cumplan plenamente las obligaciones dimanantes del Derecho Internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos, a fin de asegurar el respeto y la protección de todo el personal sanitario y las instalaciones de salud.
 
Los Estados tienen la responsabilidad moral y jurídica de actuar y proteger a las personas atrapadas en conflictos. Hay y debe haber un lugar para la humanidad, aun en tiempos de guerra. Las guerras sin límite son guerras sin fin.
 
 
 
COMPÁRTELO  
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin  
 
 
Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico  
 
www.enrealidadnotienegracia.org
www.cruzroja.es/emergencias
www.cruzroja.es/vih
 
www.donarsangre.org
www.generamosigualdad.org
www.migrar.org
 
www.cruzroja.es/prevención
www.sobrevulnerables.es
www.cruzroja.es/formacion
 
CRE
Facebook Twitter Cruz Roja TV You tube Mundo Cruz Roja
 
www.cruzroja.es | Política de privacidad