Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 136 (Marzo 2018)

Vuelve la "X Solidaria", vuelve la Rentaterapia

llamamiento contra el cambio climático y la pobreza energética

El próximo 3 de abril tendrá lugar la presentación de la campaña informativa de la "X Solidaria" mediante la cual se invita a la ciudadanía a marcar la casilla "X Solidaria" en la Declaración de la Renta.

El acto se celebrará en nuestra sede y contará con la participación de la periodista, Ana Pastor, quien por segundo año consecutivo apoya esta iniciativa solidaria. También, asistirán el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

La campaña "X Solidaria", dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Por último, en 2017 la casilla de la renta "X Solidaria" recaudó 314 millones de euros y marcar dicha casilla se trata de un sencillo gesto con el que se benefician 7 millones de personas.

Más información: www.xsolidaria.org

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico