Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
Tú Haces Cruz Roja

Boletín informativo digital (Abril 2018)

ESTÁ PASANDO...
S. M. la Reina presidirá el próximo martes, 8 de mayo, el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y que tendrá lugar en Santiago de Compostela

Sumario

Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV

Nuestras actividades

Enfermedades avanzadas

El programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Obra Social "La Caixa", ofrece intervención psicológica, social y espiritual, que complementa la atención sanitaria

Protagonistas

Imagen de Cruz Roja
Voluntariado digital

Cada vez son más las personas que aprovechan las nuevas tecnologías digitales para poner su espíritu solidario al servicio de las personas más vulnerables.
En este vídeo nos cuentan su actividad. ¿Te animas a probar?
Más información >>

Cruz Roja ha recogido más de 1’4 millones de desayunos y meriendas #conCorazón

Los días 13 y 14 de abril tuvo lugar la sexta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad ha sido recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades. De nuevo este año se ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Imagen

"El ciberbullying no me gusta", nueva campaña de Cruz Roja Juventud para prevenir el acoso escolar

Cruz Roja Juventud realizó en 2017 más de 10.000 talleres de prevención de la violencia y el acoso escolar en centros educativos con más de 20.800 participantes

Imagen

Cruz Roja Española coordina el proyecto ESIRAS para la integración sociolaboral de personas refugiadas

El proyecto se lleva a cabo en siete ciudades europeas de Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Italia, Eslovenia y Chipre. Está cofinanciado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea

Te interesa

Cruz Roja apuesta por los estilos de vida saludables y se une al lema de la OMS: “Salud para todas las personas”

Cruz Roja lanza “Quiérete” una App gratuita para la información, promoción y puesta en práctica de hábitos de vida saludables a través de tres ejes transversales: Alimentación, Mente Sana y Ejercicio.

Más información

Prepararse para envejecer de forma activa y saludable, el nuevo reto de las sociedades

En España el 53 por ciento de las personas mayores inician nuevas actividades después de los 65 años. En 1993 sólo el 9,5 por ciento de las personas mayores de 65 años habían iniciado una actividad después de la jubilación.

Más información

Más 88.000 personas, el 58% mujeres, participaron en el plan de empleo de Cruz Roja

Cerca de 21.000 personas vulnerables encontraron empleo con el apoyo de Cruz Roja. El 36% de los participantes del Plan de Empleo de 2017 tenía menos de 30 años

Cruz Roja TV
Ir al vídeo

Salud para todas las personas

Cruz Roja ha lanzado una nueva aplicación para ayudar a todas las personas que deseen cuidar su salud. Se llama "Quiérete". En el siguiente vídeo te la explicamos con más detalle. Seguro que antes de que termine el vídeo, ya te la habrás descargado.

¿Qué es una adicción?

Enfrentarse a una adicción requiere una enorme fuerza de voluntad. Pero hay un paso previo que puede resultar aún más difícil. Y es reconocerla.
¿Qué es una adicción?

Ir al vídeo

Atención integral a personas sin hogar

Cruz Roja lleva años trabajando para dignificar la situación de las personas sin hogar. Su labor va más allá de la propia cobertura de sus necesidades básicas, ofreciendo un apoyo integral y continuado para lograr su reinserción. En el siguiente vídeo, el centro de Atención a Personas Sin Hogar, ubicado en La Cuesta (La Laguna- Santa Cruz de Tenerife) nos abre sus puertas para mostrarnos que funcionan como un verdadero hogar.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

CRE