Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 139 (Junio 2018)

Cruz Roja impulsa una campaña para romper los prejuicios en el acceso al mercado de trabajo

La campaña ´Igualmente Profesionales. Contrata Sin´ de Cruz Roja, promovida por su Plan de Empleo, persigue fundamentalmente eliminar las barreras para la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes, mujeres y personas de origen distinto.

El actor, humorista y colaborador de televisión malagueño, Salvador Reina, se ha unido con el Plan de Empleo de Cruz Roja para apoyar la Campaña #ContrataSIN

La colaboración del actor se ha centrado en la grabación de una pieza audiovisual, que será divulgada por la Institución a través de diferentes canales y con la que pretende sensibilizar sobre cuestiones de discriminación en el acceso al empleo. Esta pieza forma parte de una Campaña de sensibilización denominada Contrata SIN, englobando en ella diferentes colectivos de nuestra sociedad que se encuentran con barreras para el acceso al empleo (Contrata SIN Género de dudas: Mujeres; Contrata SIN Denominación de origen: Personas extranjeras; Contrata SIN Fecha de caducidad: Personas Mayores de 45 años y personas jóvenes).

La campaña plantea tres bloques bien diferenciados que tratan de mostrar los obstáculos que tienen algunas personas para relacionarse con el mundo laboral. Cada uno de los títulos aluden a las dificultades que pueden tener las personas. Así, 'Sin fecha de caducidad', aborda las dificultades de incorporación al trabajo para menores de 30 y mayores de 45; 'Sin género de dudas', las propias que puedan sufrir las mujeres; y 'Sin denominación de origen', está enfocado en la promoción del empleo sin tener en cuenta la procedencia de la persona.

Con esta iniciativa, --cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social--, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, damos las gracias a Salvador Reina por dicha colaboración.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org