Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 139 (Junio 2018)

Cruz Roja intensifica su respuesta humanitaria ante la llegada de personas inmigrantes en pateras

Cádiz, Almería, Málaga, Motril, Valencia o donde sea preciso. Cruz Roja atendió en 2017 a más de 24.000 personas migrantes y refugiadas llegadas en pateras, a través del operativo de Atención Humanitaria

El caso del buque Aquarius situó esta realidad en el foco de los medios. Sin embargo, al mismo tiempo que se recibía a las 629 personas en Valencia, en nuestras costas del sur, fundamentalmente en Almería, Málaga o Cádiz y Canarias, se prestaba asistencia humanitaria al doble de personas llegadas en pateras.

Ante el incremento de estos movimientos migratorios y la llegada del buen tiempo (cuando tienen lugar más llegadas), Cruz Roja ha informado que se reforzarán los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), que atienden a estas personas.

Los equipos de Cruz Roja, integrados por personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas españolas y ofrecen ayuda básica (ropa, mantas, alimentos, ktis higiénicos…) y atención sociosanitaria a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad, que llegan en embarcaciones muy precarias, con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas durante la travesía.

Cruz Roja lleva desde el 2004 prestando los primeros auxilios a los inmigrantes que arriban a nuestras costas y ha destacado que el número de estas personas atendidas ha crecido hasta sumar más de 24.000 atendidos el año pasado.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org