Boletín digital - Nº14 4 de Diciembre de 2006   digital.cruzroja@cruzroja.es

El proceso electoral cumple sus plazos

Texto: Redacción
Foto: Quique Fidalgo

El proceso renovador de cargos directivos de Cruz Roja Española, iniciado en la jornada electoral del 28 de octubre, sigue su proceso paso a paso. En aquella jornada resultaron elegidos 5.296 vocales en 693 las Asambleas Locales, Comarcales o Insulares que conforman la red trerritorial de la institución.

Los Comités Locales han elegido ya a sus representantes en los Comités Provinciales o Autonómicos Uniprovinciales. Y a su vez los Comités Provinciales deben votar a sus representantes en los Comités Autonómicos Pluriprovinciales antes de navidad.

Con posteriodidad, antes del 6 de febrero de 2007, los Comités Autonómicos renovados elegirán a 263 vocales en la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de Cruz Roja Española.

La Asamblea General se reunirá del 23 al 25 de marzo de 2007. La integran los vocales recién elegidos más el presidente y vicepresidente nacionales, los vocales electivos del Comité Nacional, los presidentes autonómicos y provinciales, los presidentes de las comisiones de Grarantías y de Finanzas, el coordinador general y el secretario general.

Entre las funciones principales de la próxima VII Asamblea General están la de diseñar las líneas de actuación de la institución durante los cuatro años posteriores. Los documentos sobre los que trabajarán los grupos de trabajo en la asamblea están siendo cerrados por las diferentes comisiones.

Otras funciones de la asamblea son la elección de la persona que presidirá la institución en los siguientes cuatro años y la de los miembros de los máximos órganos de gobierno, asesoramiento y control.

Una vez renovada la cúpula se produce un proceso descendente a través de cual serán nombrados los presidentes y vicepresidentes autonómicos, provinciales y locales. De esta manera, unas pocas semanas después de la celebración de la asamblea, quedará completada la renovación de los comités territoriales de Cruz Roja Española.

INTERNET: Primer máster de gestión del
      ciclo de proyectos

www.sercuidador.es