Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción

Boletín informativo digital Nº 141 (Agosto 2018)

Carrefour se compromete con la infancia en riesgo de exclusión también durante "La Vuelta 2018"

Coincidiendo con el inicio de ‘La Vuelta Ciclista a España 2018’, Carrefour pone en marcha, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

Al amparo de dicha iniciativa, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social.

El arranque nacional de la iniciativa ‘KM Solidario’ vinculada a ‘La Vuelta 2018’, tuvo lugar el pasado sábado, 25 de agosto en Málaga y contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien procedió a la puesta en marcha oficial a esta iniciativa recorriendo el primer kilómetro solidario sobre una de las bicicletas ubicadas en el Parque de la Marina. Junto a él pedalearon por esta causa el Presidente Provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla; la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y el Director Regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera. Todos ellos, acompañados por un nutrido grupo de representantes del movimiento asociativo de Málaga, entre los que estará el Presidente de COCEMFE, Miguel Ángel Martín, y otros directivos y colaboradores de Carrefour.

‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha, del 25 de agosto al 16 de septiembre, como principal patrocinador de ‘La Vuelta 2018’con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde transcurre.

El año pasado la compañía, gracias a la puesta en marcha de las diferentes iniciativas sociales, entregó un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos infantiles en beneficio de la infancia en situación de emergencia social

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando en las carpas del ‘Km Solidario’ ubicadas en todos los Parques Vuelta que estarán instalados en las llegadas de etapa de ‘La Vuelta 2018’. Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades a través de este enlace: https://www.carrefour.es/carrefourconlavuelta/mas-info/

Posteriormente, Cruz Roja Española, que en la actualidad atiende a más de 300.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Vuelta Tuit-Clista 2018

Igualmente, del 25 de agosto al 16 de septiembre, Carrefour desarrollará su ya tradicional ‘Vuelta Tuit-Clista’. Esta acción de carácter virtual, paralela al ‘KM Solidario’, se pondrá en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.

En este caso, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta dando visibilidad a esta campaña, Carrefour también donará 1 euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia en desventaja social.

El reto, en esta edición, será llegar a los 3.271 tuits, tantos como kilómetros tiene ‘La Vuelta 2018’. Además, en caso de alcanzar la meta antes de que termine ‘La Vuelta 2018’ Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter con la iniciativa ‘La Vuelta TUIT-CLISTA’ como en las carpas del ‘KM Solidario’.

Éstas y otras iniciativas son ejemplo del permanente compromiso que Carrefour y su Fundación entidades trabajan conjuntamente desde el año 2001 en distintos proyectos con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril del pasado año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

COMPÁRTELO
Compartelo en Facebook Compartelo en Twitter Compartelo en Delicious Compartelo en Yahoo Compartelo en Linkedin

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

www.enrealidadnotienegracia.org