Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
Tú Haces Cruz Roja

Boletín informativo digital Nº142 (Septiembre 2018)

ESTÁ PASANDO...
Cruz Roja apuesta por la prevención para envejecer de forma activa, saludable y con dignidad.
Cruz Roja atiende a 225.000 (164.000 Mujeres y 61.000 hombres) personas mayores a través de diferentes proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar un envejecimiento activo o favorecer la autonomía de las personas para permanecer en su entorno habitual, entre otros.

Sumario

Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Ir a la sección Cruz Roja TV
Cruz Roja TV

Nuestras actividades

Tráiler Documental “La Creatividad al Principio” 2018 – El Pinar - Cruz Roja Loja (Granada)

“La Creatividad al Principio” es una iniciativa desarrollada por Cruz Roja en colaboración con profesionales del diseño gráfico, que utiliza la creatividad como herramienta para poder transformar la realidad que rodea a estos niños y niñas.

Protagonistas

Imagen de Pilar Barrera y Techu Biurrum
Pilar Barrera y Techu Biurrum

En alguna ocasión se han planteado dejar el voluntariado porque ya tienen una edad. Pero, afortunadamente nunca acaban de ver el momento.
Como dice Pilar, "los años no importan porque yo les hablo con ese cariño que me sale de dentro y les veo que son receptivos a ese cariño y entonces qué más da la edad. Me siento genial".
Más información >>

Ariadna, una súper heroína que podría evitar 82 muertes súbitas al día

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC) y Cruz Roja se han unido para crear la APP Ariadna, con el decidido objetivo de mejorar la baja tasa de supervivencia de los 30.000 paros cardiacos súbitos que se dan anualmente en España, pues esta no supera el 11% fuera del hospital.

Cruz Roja Española ha realizado más de 93.000 atenciones en playas

Más de 2.000 personas han sido rescatadas durante la temporada y alrededor de 1.150 evacuadas a hospitales

Te interesa

Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 22.700 jóvenes en toda España

Uno de cada tres jóvenes atendido en los proyectos de Empleo Juvenil de Cruz Roja pertenece a un hogar donde ningún miembro de la unidad familiar trabaja. Más de 10.000 participantes han conseguido un empleo y más de 8.900 una cualificación con la que tener mejores oportunidades para acceder al mercado de trabajo. Más de 4.600 empresas colaboran con Cruz Roja para lograr estos resultados.

Más información

Cruz Roja y Tris&ton firman un convenio de colaboración para la campaña de juguetes

TRIS&TON, empresa dedicada al comercio al por mayor y por menor de productos para niños y niñas, colabora este año con la Campaña de Juguetes de Cruz roja mediante la iniciativa “El Peluche Solidario” (#peluchesolidario).

Cruz Roja TV

Día Internacional de la Paz 2018

Desde su origen Cruz Roja está presente en los conflictos armados para proteger a las víctimas. Esta actividad humanitaria está legitimada en los Convenios de Ginebra, unos acuerdos internacionales hoy reconocidos de manera universal, que han supuesto la base del derecho internacional humanitario.

Ir al vídeo

Vídeo POEJ: Si tú ya lo sabes, corre la voz...

Lograr acceder a un empleo es una de las prioridades de los y las jóvenes que son el futuro de la sociedad. Por eso todo el mundo debería saber que puede contar con Cruz Roja para ayudarles.

Lin alcanza su destino

¿Os acordáis de la pequeña Lin? A principios de año nos contaba su largo viaje huyendo de la guerra de Siria desde un campo de refugiados en Grecia.
Por fin ha alcanzado un destino tranquilo que le ha permitido cumplir su sueño de volver a ir a la escuela.
Desde Alemania nos da las gracias y anima a todas las personas refugiadas a luchar por alcanzar una vida en paz.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

CRE