Versión online  |  Añade "cruzroja@news.cruzroja.es" a tus contactos  |  Cancelar suscripción
Tú Haces Cruz Roja

Boletín informativo digital Nº150 (Mayo 2019)

ESTÁ PASANDO...

Ir a Está Pasando
ESTE MES EN CRUZ ROJA...

Ir a ESTE MES EN CRUZ ROJA...
Breve resumen de actividades de Cruz Roja en el mes de Mayo.

Sumario

Ir a la sección Nuestras actividades
Nuestras actividades

Ir a la sección Protagonistas
Protagonistas

Ir a la sección Campañas

Ir a la sección Te interesa
Te interesa

Nuestras actividades

Nuevos equipos de respuesta básica en emergencias

Cruz Roja está articulando nuevos equipos de respuesta básica, para ser más rápidos y eficaces ante cualquier emergencia.
Castilla y León nos explica cómo están implantando estos equipos en su territorio.

Protagonistas

José Juan Castro Hernández
Premiados Día Mundial "Por Humanidad"

Todas estas personas representan la importancia de cultivar nuestro lado más humano para lograr un mundo más justo y solidario donde todas las personas podamos convivir en paz.
Por eso han recibido la medalla de oro de Cruz Roja 2019, "Por Humanidad".
Más información >>

Imagen

S.M. la Reina hizo entrega de las medallas de oro de Cruz Roja al compromiso social y la labor solidaria

Este año la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha tenido lugar en Zaragoza bajo el lema “Por Humanidad” con el que se pretendía situar a la persona como centro de toda su labor, la persona vulnerable y la persona voluntaria y solidaria que es la esencia motriz de la Organización.

Imagen

Marcar la X Solidaria ayuda a 142.000 niños, niñas y jóvenes de nuestro país en situación de vulnerabilidad

Gracias a las personas que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, las ONG han desarrollado, en 2018, 17 programas dirigidos a la infancia que ha ayudado a mejorar la vida de 142.000 niños, niñas y jóvenes.

Los desafíos medioambientales marcan los retos de Cruz Roja Española en África

Los principales sectores de actuación de Cruz Roja Española en los países del continente africano son seguridad alimentaria, salud, agua y saneamiento, generación de ingresos y preparación ante desastres. En Mozambique, Cruz Roja ha distribuido ya más 1,6 millones de litros de agua segura a la población afectada por la emergencia.

Te interesa

Cruz Roja lanza CRE-e, un innovador servicio multicanal de orientación para el empleo

Cruz Roja celebra el Día Mundial de Internet con el lanzamiento de un nuevo Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo. Cre-e ofrece información y orientación a las personas que están en búsqueda de empleo a través de una línea telefónica gratuita, un canal WhatsApp y las redes sociales.

Más información

Cruz Roja Juventud acompaña a más de 33.200 niños, niñas y jóvenes hospitalizados

Durante el año pasado, 1.900 personas voluntarias participaron en el proyecto de Infancia Hospitalizada. La aplicación de realidad aumentada Entamar, se incorpora este año al proyecto

Más información

La Fundación ALAIN AFFLELOU, NEXO Optics y Cruz Roja se unen para entregar gafas graduadas a 1.500 personas sin recursos

En la segunda edición del proyecto ´Volviendo a Ver´, la iniciativa se presenta con la incorporación de NEXO Optics. La Fundacion ALAIN AFFLELOU y NEXO Optics se asocian para entregar gafas graduadas a 1.500 personas que lo necesiten, pertenecientes a programas de ayuda de Cruz Roja Española.

Colabora   Hazte Voluntario   Hazte Socio   Histórico

CRE