Boletín digital - Nš17 26 de marzo de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Los vocales opinan

Texto: Fernando Cordobés
Foto: Quique Fidalgo

A Julio Cesar Castañeda y Mónica Ramírez, de Canarias, les satisface el consenso alcanzado en las cuestiones fundamentales de la VI Asamblea General, pero creen que entre la teoría de un órgano como este y la práctica del trabajo diario, hay una distancia no siempre fácil de salvar. Consideran que la Asamblea plantea una visión global y cada lugar tiene su realidad concreta, pero que a través de los criterios de unificación se pueden encontrar soluciones a esta dicotomía.

Fernando García, de Castilla y León, destaca, por su parte, el trabajo previo de las comisiones, lo cual ha redundado en eficacia, rapidez y dinamismo. Esta claridad ha favorecido el intercambio de opiniones, el conocimiento mutuo y la puesta en común de experiencias concretas, lo cual a su vez significa una mejora del trabajo diario.

Laura Aguado, de Madrid, cree que una de las cosas fundamentales que ha puesto de relevancia la VI Asamblea es que Cruz Roja crece, aumenta en cuanto a volumen de trabajo y mejora respecto a la calidad del servicio que presta a la sociedad. Los objetivos marcados para el siguiente periodo recogen bien, según su criterio, las distintas sensibilidades que coexisten en la institución.

Susana Peña, de Málaga, lo tiene claro. La Asamblea ha sido fructífera, participativa y aclaratoria. Se siente satisfecha de la atención prestada al trabajo social y voluntario, y considera que en este tipo de reuniones resulta fácil exponer todas las cuestiones concretas que preocupan en cada una de las Asambleas Locales.

Sebastián Calvaro, de Extremadura, puede presumir de haber participado en todas las Asambleas Generales y por tanto, de tener una visión global certera de la trayectoria de Cruz Roja a lo largo de los años. Para él las líneas básicas de actuación están claras, bien definidas y dirigidas, y nota cómo el trabajo en estas reuniones mejora en cada ocasión.

Miguel Bosch, de Baleares, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la VI Asamblea. Es su primera participación y apenas tenía ningún pero a lo que ha visto aquí. Eso sí, le ha servido para llevarse un montón de ideas para proponer en otra ocasión en caso de que le toque participar de nuevo.

Cristóbal Alvariño, vocal de Castellón, para quien ésta ha sido su primera Asamblea, destaca la necesidad de renovación y mejora con el fin de dar una respuesta eficaz a los retos de Cruz Roja. Aunque sintió que algunas de las enmiendas propuestas desde su Comunidad Autonómica no pudieran ser recogidas en las conclusiones de su comisión, considera que en general los documentos finales son equilibrados y útiles para el periodo que ahora comienza.

INTERNET: Primer máster de gestión del
      ciclo de proyectos

www.sercuidador.es