Boletín digital - Nº20 24 de julio de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Homenaje merecido a los miembros de los ERIES

Texto: Olivia Acosta.
Foto: Cruz Roja

El pasado 18 de julio, el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmaron un convenio marco para mejorar el trabajo conjunto de ambas entidades, con el objetivo de lograr una óptima colaboración ante situaciones humanitarias, de grave riesgo colectivo, catástrofes, etc.

Durante el acto de la firma, el presidente de Cruz Roja Española y el ministro del Interior hicieron un reconocimiento a la labor de los ciudadanos que participan como voluntarios en los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja Española (ERIE), personas solidarias y comprometidas que ofrecen una ayuda profesional de forma voluntaria y desinteresada.

Un total de 150 voluntarios venidos de diferentes lugares del territorio nacional, mostraron al ministro los equipamientos de estas unidades, como por ejemplo un puesto médico avanzado, perros de rescate y una planta potabilizadora, que distribuye agua potable a los damnificados en situaciones de emergencia.

Al final del acto, los voluntarios se hicieron una foto multitudinaria con el ministro del Interior y el Presidente de Cruz Roja Española.

INTERNET: Primer máster de gestión del
      ciclo de proyectos

www.sercuidador.es

www.sobredrogas.es