Boletín digital - Nš21 14 de septiembre de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Datos para recordar

Cruz Roja Española contó con más de 848.000 beneficiarios de sus programas sociales desarrollados en España y más de 3.066.000 a lo largo de los 70 países donde llevó a cabo su labor en 2006. En ambos casos estas cifras suponen un incremento en torno al 14 por ciento.

Estos son los datos más destacados de la Memoria 2006, un documento disponible ya en la web institucional. Por primera vez, además del documento íntegro de la memoria en formato pdf, se ha elaborado una versión reducida que contiene los datos más significativos y que también se encuentra disponible en Internet.

El colectivo que cuenta con más usuarios es el de las personas mayores (más de 335.000 beneficiarios), al que sigue el de personas inmigrantes, con casi 213.000. Entre los programas que han conocido un incremento significativo figuran los de drogodependientes, que con sus 49.000 beneficiarios cuenta con diez mil más que el año precedente, y el de lucha contra la pobreza, donde sus 72.000 usuarios suponen 53.000 más que el año precedente.

La intervención en el plano de las emgencias, por su parte, ha arrojado un saldo de casi 600.000 benerficiarios, la mitad de los cuales corresponden a los servicios preventivos acuáticos. Además, la intervención de los ERIE ha dado como resultado 51.280 personas atendidas por 5.755 voluntarios.

En cuanto al elenco humano que colabora con la institución, 2006 ha dado como resultado casi 156.000 voluntarios. La mayoría de ellos, unos 118.000, tienen entre 17 y 40 años. Sorprende no obstante que existe un coletivo de más de 7.000 personas voluntarias que tienen más de 65 años. Los miembros de CRJ fueron 27.000.

Además, la institución cuenta con una red de apoyo social compuesta por 90.000 personas que dan un soporte puntual o ejercen un seguimiento de los beneficiarios de la Teleasistencia Domiciliaria.

En el apartado de formación los 148.000 alumnos de 2006 han seguido alguno de los 9.600 cursos impartidos. Gran parte de estos pupilos, casi 88.000, lo fueron de formación externa en un total de 5.000 cursos, cursaron especialmente disciplinas sociosanitarias.

El ejercicio de 2006 se cerró con más de 754.000 socios.

Nuestros Datos >>

Texto: Alberto Artés
Foto: Cruz Roja

INTERNET: Primer máster de gestión del