Boletín digital - Nº24 14 de Diciembre de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Iker Casillas vs. Rafa Nadal: partido contra la malaria a favor de Cruz Roja

Foto: Presentación del partido, de izquierda a derecha, Rafa Nadal, Manuela Cabero, vicepresidenta de Cruz Roja, Iker Casillas, y Alberto López, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid.

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar, en el recinto del Madrid Arena, en la Casa de Campo de Madrid, el encuentro ‘Iker vs. Nadal’ en el que el futbolista Iker Casillas y el tenista Rafa Nadal jugarán al fútbol y al tenis con un grupo de amigos, todos conocidos deportistas.

La recaudación del evento irá destinado a la campaña de prevención contra la malaria que Cruz Roja tiene en marcha. Esta es una enfermedad parasitaria prevenible y curable. Sin embargo un menor muere por su culpa cada 30 segundos en África. La enfermedad causa al año más de un millón de muertes en todo el mundo.

Para el evento, denominado ‘El partido de la lucha contra la malaria’, Iker Casillas y Rafa Nadal deben conformar cada uno un equipo de siete personas. Al inicio del acto jugarán un partido de tenis a tres sets, a continuación un encuentro de fútbol 7 que se desarrollará en dos tiempos. A la hora de redactar estas líneas estaban confirmados como amigos participantes, el jugador de golf Sergio García y el tenista Carlos Moyá, en el equipo de Nadal; y el ex fubolista y actual bajista del grupo de música Pignoise, Álvaro Benito, y el tenista Feliciano López, en el de Casillas.

La iniciativa de este evento surgió de ambos deportitas, movidos por un afán de ofrecer su imagen en favor de una causa solidaria.

Al final del acto se subastará una raqueta gigante firmada por todos los participantes, cuyo dinero también irá a favor de la campaña. Las entradas tienen un precio de seis euros y están a la venta en centros de El Corte Inglés.

El encuentro será retransmitido por Radio Marca y por La Sexta, que lo emitirá en falso directo una hora después debido a una retransmisión de fútbol.

En los intermedios y a través de todas las herramientas tecnológicas al alcance, se proyectarán vídeos, spots, etcétera, relacionados con la malaria. En el evento participarán también Dani, de “El canto del loco”, y el propio Álvaro Benito, de “Pignoise”, que cantarán al final una canción compuesta para el evento.

La rueda de prensa de presentación se efectuó el 30 de noviembre en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Junto a los deportistas participaron Manuela Cabero, vicepresidenta de Cruz Roja Española, y Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid.

Más información en www.ikerversusnadal.com

Texto: Alberto Artés
Foto: Cruz Roja.

INTERNET: Primer máster de gestión del