Boletín digital - Nº24 14 de Diciembre de 2007   digital.cruzroja@cruzroja.es

Medalla de oro para Navarra
Foto: Joaquín Mencos recoge la Medalla de Oro de manos del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, segundo por la derecha.

El pasado 3 de diciembre, Día de Navarra, Cruz Roja recibió la Medalla de Oro en consideración a su dilatada historia y a su carácter emblemático en el ámbito de las acciones humanitarias.

En el marco del claustro isabelino de la consejería de Cultura y Turismo, Joaquín Mencos, presidente de Cruz Roja en Navarra, recibió este máximo galardón señalando el especial significado que posee: “es una medalla que nos anima a seguir adelante, atentos a lo que la sociedad navarra requiere de nosotros, de nuestra labor desinteresada, de nuestro servicio, es producto de su cariño hacia nuestra institución”.

Mencos recibió la medalla de manos del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien en su discurso afirmó que dicha medalla se concede “a una institución o persona que haya destacado singularmente en su aportación al buen nombre, a la promoción y al progreso de nuestra tierra. Y en este sentido, no será fácil encontrar una entidad en la que concurran de forma tan evidente estas características como en el Comité de Navarra de Cruz Roja Española”.

El presidente terminó diciendo que, “confío en que esta Medalla de Oro os sirva como estímulo para afrontar nuevos y más amplios proyectos, y para que el apoyo ciudadano de socios y simpatizantes sea cada vez mayor. Porque, cuanto mejor sea Cruz Roja, mejor será nuestra sociedad, y mejor será nuestro mundo”.

En el acto de entrega, al que acudió Ignacio Irusta (vicepresidente de CRE), estuvo presente una representación de Cruz Roja en Navarra compuesta por los actuales componentes de sus órganos de gobierno, voluntariado, técnicos y asociados, así como por expresidentes y exvicepresidentes.

Cruz Roja en Navarra celebró la concesión con un reconocimiento a cuantos han hecho posible sus 143 años de historia, que tuvo lugar a lo largo del Día Internacional del Voluntariado.

Texto: Jose Aldaba
Foto: Cruz Roja

INTERNET: Primer máster de gestión del
      ciclo de proyectos