Boletín digital - Nº28 15 de Abril de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
Por una alimentación saludable


La Organización Mundial de la Salud calcula que 1.000 millones de personas tienen un peso excesivo y que 300 millones son obesas.

El problema de la obesidad se ha extendido además a las franjas de población de menor edad, convirtiéndose la obesidad infantil en uno de los debates más relevantes entre los profesionales de la salud a nivel mundial.

En nuestro país este problema ha alcanzado cotas similares a las de EEUU y el 14 por ciento de los menores son obesos, amén de que tan sólo el 20 por ciento de los niños y niñas entre 5 y 12 años cumple con las recomendaciones sobre nutrientes.

Por estos motivos, Cruz Roja Juventud y Kraft Foods han puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables con Población Infantil’.

El programa se está ejecutando en centros educativos de 25 provincias, en los que Cruz Roja Juventud desarrolla su intervención socioeducativa como centros de mediación social, ludotecas, etc.

El objetivo de esta iniciativa, según apunta la responsable de la campaña, Cristina Ferrero, es “sensibilizar y concienciar a los menores sobre la importancia de la dieta equilibrada y del ejercicio, como aspectos vitales para favorecer su salud y prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación”.

Esta campaña, dirigida a población infantil de entre 6 y 14 años, incluye un amplio abanico de actividades lúdico-educativas de sensibilización y formación así como la edición de cuadernos de actividades (‘Come sano, vive mejor’), juegos motrices, etc.

En el diseño de algunos de estos materiales han colaborado, como en ediciones anteriores, menores de Cruz Roja Juventud en Asturias.

Texto: Miguel Ángel Rodríguez
Foto: Cruz Roja.


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