Boletín digital - Nš31 22 de Julio de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

500.000 Goles para la Cruz Roja

La campaña "Goles para la Cruz Roja" seguirá activa hasta finales de verano, por lo que todos los internautas que lo deseen pueden seguir comprando goles virtuales para convertir a su selección en el equipo más humanitario.

Hasta ahora la iniciativa, puesta en marcha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), ha recaudado 500.000 euros, que servirán para financiar un programa del CICR en Afganistán para la rehabilitación física de víctimas de minas antipersona.

La selección española, campeona de la Eurocopa 2008, ocupa el segundo lugar en el ranking de equipos más solidarios, con 55.000 euros conseguidos gracias a la solidaridad de los seguidores. Este dinero se destinará a los programas que Cruz Roja Española tiene en diferentes países para combatir la malaria.

"Goles para la Cruz Roja", campaña benéfica oficial de la Eurocopa de Austria y Suiza, ha contado con el apoyo de varias sociedades nacionales como Cruz Roja Española, que se unió junto con la Federación Española de Fútbol.

También los jugadores mostraron su solidaridad vistiendo camisetas alusivas a la campaña en el partido amistoso España-Perú, y donando de manera desinteresada varios balones firmados, que Cruz Roja subasta a través de ebay, en la página web www.ebay.ch/redcross.

El objetivo de esta iniciativa era sensibilizar a la sociedad sobre la misión de Cruz Roja, y obtener fondos para financiar diversos proyectos humanitarios. Para ello, la UEFA aportó 4.000 euros por cada gol marcado durante la Eurocopa, y los aficionados de cada selección podían comprar para sus equipos goles virtuales. Ante el éxito de la campaña, ésta se mantendrá activa durante todo el verano, por lo que aún pueden realizarse donativos a través de las direcciones www.golesparalacruzroja.es y www.golesparalacruzroja.org.

Texto: Belén Ruiz-Ocaña

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es