Boletín digital - Nš31 22 de Julio de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
1.000 Voluntarios en la Expo de Zaragoza

Estos días se celebra en Zaragoza la Expo2008, y 1000 Voluntarios de Cruz Roja procedentes de distintas comunidades han venido para reforzar el dispositivo de servicios preventivos.

Cruz Roja Española en Aragón cuenta con una Oficina Expo desde la fecha en la que Zaragoza fue elegida para celebrar este gran evento. Desde entonces, un equipo de personas trabaja en la formación del voluntariado específico para la muestra, y en la recepción de los voluntarios que acuden al llamamiento que en su día Cruz Roja efectuó a todos los voluntarios de esta organización.

Estos 1.000 voluntarios venidos desde distintos puntos de España tienen perfiles adaptados a las labores que deberán desempeñar en los distintos escenarios de la Expo: patrones de barco, socorristas acuáticos, socorristas terrestres, conductores, etc. Trabajan incansablemente en cuatro dispositivos: el acuático, el del interior del recinto, el de grandes eventos y el del Parque Metropolitano, anexo a la Muestra.

El dispositivo acuático esta dotado de dos lanchas neumáticas, cuya base es el río Ebro, protagonista de la muestra. En el dispositivo del interior de la Expo hay una presencia permanente de 15 voluntarios y una ambulancia de soporte vital avanzado, así como un vehículo eléctrico para moverse dentro del recinto.

Para los grandes eventos, 30 voluntarios más se añaden a todo el dispositivo diario. En el Parque Metropolitano, que es un recinto paralelo a la Expo con programación independiente, Cruz Roja mantiene una ambulancia con personal sanitario, cuatro voluntarios y vehículos 'quark' para moverse por el interior de este espacio de esparcimiento.

Los voluntarios trabajan en tres turnos de 6,5 horas al día. Se organizan turnos semanales y se alojan en un colegio-internado de los Salesianos en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Para su desplazamiento a la capital, cuentan con un dispositivo de vehículos exclusivo para ellos. Cuando los voluntarios terminan su turno pueden irse a la residencia, visitar Zaragoza, hacer actividades de ocio, o quedarse por el recinto Expo durante tus horas libres.

Desde Cruz Roja agradecemos el esfuerzo de todos estos voluntarios que han querido apoyar la Expo de Zaragoza con ganas e ilusión.

Texto: Nita Macias.
Cruz Roja en Aragón


 Enlaces


  INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es

    

    

   2008 Cruz Roja Española - Nš 31 - 22 de Julio de 2008 - Contacto - Darse de baja
Politica de privacidad