Boletín digital - Nº31 22 de Julio de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cruz Roja Española estuvo presente en la Eurocopa de Austria y Suiza

Tres voluntarios de Cruz Roja Española viajaron hasta Austria el pasado día 5 de junio para incorporarse al dispositivo desplegado por la Cruz Roja Austriaca (ARC) con motivo de la celebración en ese país (y en la vecina Suiza) de la Eurocopa de Fútbol, una competición que, como todos sabemos, se llevó la Selección Española.

Los voluntarios de CRE, provenientes de las Asambleas Locales de Barcelona, Madrid y Benidorm nos comentaban a su regreso que "nuestra labor principal fue la de servir de enlace y traductores entre los miembros de ARC y servicios sanitarios y policiales austriacos y los aficionados españoles". Durante el tiempo que estuvieron en Austria tuvieron la oportunidad, además de ver en directo todos los partidos de la Selección Española, "de observar y aprender del trabajo de los compañeros de ARC. Además, fue una experiencia muy gratificante ya que allí coincidimos con voluntarios de otras Sociedades Nacionales como las de Alemania, Rusia, Suecia, Grecia, Italia, Polonia, Croacia… en definitiva, de todos los países participantes en el evento", comentaban los propios voluntarios.

Según nos dicen "anécdotas podríamos contar miles, porque ya te puedes imaginar, en un ambiente festivo como se vivía allí todos los días, la cantidad de cosas que pueden suceder, pero lo que realmente nos gustó fue el gran ambiente que se vivió entre todas las aficiones. Fruto de ello se dio la mejor noticia de todas para nosotros, la de que no se produjo ningún incidente realmente considerable. Un ejemplo muy bonito de la camaradería entre aficiones que debería de existir siempre en este tipo de eventos deportivos se pudo ver en Innsbruck con motivo del España-Suecia, fue algo muy especial".

Durante tres semanas, los voluntarios de CRE atendieron a "varios aficionados, aunque por fortuna ninguno por motivos realmente serios". Además de todo lo dicho, los voluntarios de CRE han asegurado que "visto nuestro papel de talismanes para la Selección, desde aquí nos ponemos a disposición de la RFEF por si quieren considerar la posibilidad de mandar al banquillo a Manolo el del Bombo y apostar por nosotros", bromeaban.

Texto: Nico Van Looy

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es