Boletín digital - Nš33 22 de Octubre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

I Jornadas de Agua, Sequía y Migraciones

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web

Conscientes de esta realidad y con el fin de crear espacios de debate y reflexión, Cruz Roja Espaņola, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado las "I Jornadas sobre Agua, Sequía y Migraciones", que se celebrarán en Sevilla los días 10 y 11 del próximo mes de noviembre.

El objetivo de este encuentro es abordar el tema de las migraciones como consecuencia de la escasez de agua y los cambios de disponibilidad de este recurso. Espaņa es, en este sentido, un gran receptor de inmigrantes por causas medioambientales por lo que durante estas jornadas se analizará la situación que viven estos colectivos en su país de origen y se procurará ofrecer una seria de medidas individuales que podemos adoptar para hacer frente a esta situación.

En las jornadas, que serán inauguradas por la Directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Marta Morén, participarán diversos ponentes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Fundación Vicente Ferrer, la coordinadora espaņola de la Campaņa del Milenio de Naciones Unidas, la coordinadora de la Lista Roja del Mediterráneo, la Cruz Roja Etíope y la Media Luna Roja de Marruecos, entre otros.

El programa de las jornadas está en la web www.cruzroja.es/aguasequiamigraciones/, donde también puede realizarse la inscripción (gratuita hasta completar aforo) a través de un formulario on-line.

Cruz Roja Espaņola, en virtud de su compromiso con los colectivos más vulnerables, lleva a cabo numerosas medidas dirigidas al fomento de un uso responsable del agua, la sensibilización sobre su consumo, el cuidado de este recurso, la creación de alianzas con organizaciones gubernamentales, fundaciones y ONG, y la puesta en marcha de proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo.

Texto: Miguel ángel Rodríguez

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es