Boletín digital - Nš33 22 de Octubre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

Voluntariado:
viaje a Ginebra de los agraciados en el sorteo por participar en la campaña de actualización de datos

Foto de grupo de los voluntarios que viajaron a Ginebra

Quince voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española tuvieron la oportunidad de viajar a Ginebra a finales de septiembre, al resultar agraciados en el sorteo realizado con motivo de la campaña de actualización de datos. Más de 13.000 personas voluntarias actualizaron sus datos entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, en el marco de esta campaña de ámbito estatal.

Los afortunados, procedentes de Alicante, Segovia, Valladolid, Barcelona, Cantabria, Ciudad Real, Navarra, Murcia, Madrid, Zaragoza, León, Albacete, Gijón, álava, Burgos y Oviedo, pasaron un fin de semana en Ginebra visitando los lugares más emblemáticos para Cruz Roja en la ciudad suiza. En todo momento estuvieron acompañados por un técnico del departamento de Voluntariado de Cruz Roja Española, como responsable de la delegación.

Así, el grupo realizó una visita guiada al Museo Internacional de la Cruz Roja, en el que se puede seguir la fundación de la organización y su evolución hasta la época actual. Los voluntarios pudieron ver también puntos de interés para los miembros de Cruz Roja, como el edificio donde se firmó la I Convención de Ginebra.

Los voluntarios tuvieron asimismo la oportunidad de conocer la ciudad y pasear por sus lugares más importantes, antes de regresar a España.

Los participantes quedaron muy satisfechos por esta experiencia, ya que la visita al Museo y a Ginebra les sirvió para fijar conocimientos, y comprender mejor el alcande del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Asimismo, les resultó muy positivo encontrarse y conocer a otros voluntarios de diferentes programas y puntos de España, con los que poder compartir experiencias y conocimientos.

Texto: Belén Ruiz-Ocaña

INTERNET: Primer máster de gestión del ciclo de proyectos
  www.sercuidador.es
  www.sobredrogas.es