Boletín digital - Nš34 19 de Noviembre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es   
 
Los desplazados del Congo reciben ayuda

Campo de refugiados de Kibati
Campo de refugiados de Kibati

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), junto con la Cruz Roja de la República Democrática del Congo, no sólo ha atendido las necesidades alimentarias más urgentes; también ha proporcionado material médico y quirúrgico en la zona de Nyamilima, donde empezaron a registrarse los primeros casos de diarrea.

La distribución de ayuda humanitaria (harina, aceite, fríjoles y sal) se ha realizado con la ayuda de numerosos voluntarios de la Cruz Roja local; gracias a ellos, más de 200 toneladas de alimentos fueron repartidos entre los 17.000 desplazados que se encontraban entre Nyamilima e Ishasha.

Asimismo, otros 65.000 desplazados en la región de Kibati, han recibido más de 365 toneladas de raciones de alimentos. En esta zona, el CICR ha procurado también el abastecimiento de 60.000 litros diarios de agua para las personas desplazadas, alojadas en lugares sin infraestructuras adecuadas.

Las necesidades más urgentes son agua, víveres e higiene; por ello, se ha trabajado para promover la higiene y sanear los campamentos de Kibati, donde se han instalado letrinas.

Los enfrentamientos armados siguen provocando desplazamientos entre la población, con miles de mujeres, hombres y niños que huyen de los combates. Ante esta inseguridad grave en Kivu Norte y en la ciudad de Goma, el CICR ha recordado a los beligerantes la obligación de proteger a la población civil y facilitar el paso de socorros, de conformidad con el Derecho Internacional Humanitario.

Texto: Belén Ruiz-Ocaña
Foto: CICR


 Enlaces


  INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es
  www.migrar.org

    

    

   2008 Cruz Roja Española - Nš 34 - 19 de Noviembre de 2008 - Contacto - Darse de baja
Politica de privacidad