Boletín digital - Nš34 19 de Noviembre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

El servicio de Teleasistencia de Cruz Roja recibe el certificado de calidad AENOR

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, recibe el certificado.

Esta certificación (concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR) pone de manifiesto el permanente compromiso de Cruz Roja con la calidad. Está basada en una norma que especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones prestadoras de los servicios de teleasistencia en aspectos relacionados con la calidad del servicio, la formación del personal, la información y las condiciones contractuales con los usuarios.

Entre otros requisitos, la norma establece que el usuario debe poder comunicarse con el Centro de Atención cuantas veces lo necesite durante las 24 horas del día y los 365 días del año y obtener una respuesta en un tiempo medio máximo de 15 segundos. Ante una llamada de emergencia, el Centro de Atención moviliza inmediatamente los recursos sociosanitarios necesarios para atender dicha emergencia. La comunicación entre el Centro de Atención y sus usuarios se hace mediante un terminal o dispositivo que debe ser accesible, de fácil comprensión y manejo, y con función de manos libres.

El servicio de teleasistencia que presta Cruz Roja es móvil y domiciliario; éste último está destinado a personas mayores, discapacitados o aquellos que se encuentran en una situación de aislamiento social y que, por tanto, precisan de atención continuada por personal especializado. La teleasistencia móvil se ha diseñado para que las personas víctimas de violencia de género cuenten con órdenes de protección o medidas de alejamiento, asegurando una respuesta inmediata.

Cruz Roja Española desarrolla su trabajo siempre unida a criterios de calidad; por fue también la primera entidad no lucrativa en recibir el certificado ISO 9001, en el año 2001.

Texto: Juanjo Ibáñez
Foto: Juan Carlos Rodríguez

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos