Boletín digital - Nš34 19 de Noviembre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

Entrega de los Premios Reina Sofía contra las Drogas
Foto de familia de los galardonados

Los galardones se han entregado en las modalidades de Labor Social, Medios de Comunicación y Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario, en su 16ª edición nacional; además se ha otorgado el premio correspondiente a la 7ª edición Iberoamericana.

El premio en la categoría de Labor Social ha recaído en el proyecto "Si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes", de la Asociación Controla Club de Valencia.

En la modalidad de Medios de Comunicación Social, el galardón ha sido otorgado al programa "Jóvenes y drogas. Un pulso por la vida", realizado por Juan Antonio Moreno Amador. Programa Hora Cero de TVE. Además, ha recibido una Mención de Honor el trabajo "Alcoholismo. Anónimos sí, solos no", publicado por la periodista Diana Gutiérrez Arranz en ABC de Castilla y León. Suplemento de Salud y Sociedad.

El Centro de Profesorado de Telde (Las Palmas de Gran Canaria) ha recibido el premio en el apartado de Prevención en el ámbito educativo y comunitario, por su proyecto "Programación Comunitaria Las Remudas-La Pardilla: la prevención en salud con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación". En la misma modalidad, la Diputación de Huelva ha obtenido la Mención de Honor, por su "Plan provincial de Prevención Comunitaria".

Por su parte, el premio de la 7ª Edición Iberoamericana ha sido entregado a la Fundación Universitaria Luis Amigo de Colombia, por la realización del "Proyecto Acoger"; asimismo se han concedido dos Menciones de Honor a los proyectos "Trastornos Adictivos", ejecutado por la Cruz Vermelha Brasileira, y "Vivir conSentidos", llevado a cabo por la Alcaldía de Bogotá (Colombia).

Por otra parte, ya está abierta la convocatoria de la 17ª edición nacional y la 8ª iberoamericana de estos galardones. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 18 de febrero de 2009.

Texto: Belén Ruiz-Ocaña
Foto: EFE

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos