 Por segundo año consecutivo, la iniciativa fue un éxito.
Iker Casillas y Rafa Nadal reunieron a sus amigos, por segundo año consecutivo, en un partido solidario a beneficio de Cruz Roja. Deportistas como Fernando Alonso, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Alberto Contador, Carlos Sainz, David Ferrer, Raúl, Cazorla o Sete Gibernau, disputaron partidos de tenis y fútbol, y participaron en una carrera de karts por relevos, unidos "Por un mundo libre de malaria".
El público agotó las entradas días antes del evento, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y dio un apoyo fundamental para el éxito de este partido; 18.000 espectadores se divirtieron con el espectáculo de los participantes, que intentaron mostrar sus habilidades en disciplinas deportivas diferentes a las suyas. También pudieron disfrutar de actuaciones musicales, que amenizaron los descansos de la exhibición deportiva, retransmitida por Cuatro y la televisión de Cruz Roja.
Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de prevención de la malaria en Selengué, una región de Malí; gracias a la iniciativa de Iker y Rafa, se rehabilitarán centros de salud y se distribuirán mosquiteras. Además se van a poner en marcha actuaciones de sensibilización y tratamiento de la enfermedad en esta región, una de las más afectadas por la incidencia de la malaria. El objetivo es beneficiar a más de 100.000 personas.
El año pasado Iker, Rafa y sus amigos recaudaron 100.000 euros, que se destinaron a Mozambique y Tanzania, y beneficiaron a más de 65.000 personas. Con esos fondos, se pusieron en marcha proyectos de sensibilización y prevención de la malaria, y se distribuyeron mosquiteras.
La malaria es una enfermedad prevenible y curable; sin embargo, causa un millón de muertes al año. Cada 30 segundos un niño muere por esta enfermedad en el continente africano.
Texto: Belén Ruiz-Ocaña
Foto: Cruz Roja
|