Boletín digital - Nš35 17 de Diciembre de 2008   digital.cruzroja@cruzroja.es

Vehículos de Land Rover ayudan a Cruz Roja
Entrega del coche a Cruz Roja en Cantabria

En diferentes provincias los coches han sido de gran ayuda debido a que pueden acceder a lugares donde otros vehículos no llegan, y han servido de apoyo a servicios preventivos, de búsqueda, etc.

Por ejemplo, Cruz Roja lo utilizó en Valencia para actividades como la prevención de incendios forestales, y en Cantabria sirvió de apoyo en diferentes proyectos. En Navarra formó parte de la flota de vehículos auxiliares en servicios preventivos, pero además fue usado por Formación en el transporte de participantes y material de prácticas para los cursos en el ámbito rural.

La labor de estos vehículos fue muy útil en otros lugares, como Huelva. Cruz Roja desarrolla allí desde hace seis años un Proyecto de Intervención Social con Inmigrantes en asentamientos, ubicados en zonas de muy difícil acceso. Sin embargo, gracias a los todoterreno se pudo llegar con más facilidad a estas chabolas y distribuir entre sus habitantes ropa de abrigo, alimentos o kits higiénicos, repartos que beneficiaron a más de 800 inmigrantes.

En Ibiza, el Land Rover cedido se destinó a la coordinación del Servicio de Salvamento y Socorrismo en playas, para lo cual fue equipado con un botiquín y diverso material sanitario. Sin embargo fue especialmente necesario y útil en el dispositivo de búsqueda de un turista checo que se perdió en las inmediaciones de una cala. El automóvil posibilitó ampliar la zona de rastreo, ya que permitió el acceso a lugares donde ningún otro vehículo llegaba.

La iniciativa se lleva a cabo en 18 países gracias al convenio firmado por Land Rover y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por el que la empresa se comprometió a actuar como plataforma de recaudación de fondos para Cruz Roja, con el objetivo de alcanzar un millón y medio de euros.

Texto: Belén Ruiz-Ocaña
Foto: Cruz Roja

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos