 Las pruebas se desarrollaron en el centro urbano y en la playa.
Las pruebas del FACE se desarrollaron en la ciudad, por lo que la población pudo ser testigo del trabajo diario de Cruz Roja; además, las pruebas de socorrismo tuvieron lugar en la playa.
Los equipos de voluntarios y voluntarias tuvieron que demostrar su conocimiento, destreza y actitud en la resolución de simulacros relativos a siete áreas de intervención: Primeros Auxilios, Socorrismo Aplicado, Socorrismo Acuático, Medio Ambiente, Conocimiento Institucional, Conocimiento sobre temas sociales y Cooperación Internacional, cuyos ganadores fueron, respectivamente, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.
El primer clasificado fue Cataluña, el segundo Canarias, y el tercero Aragón; el equipo ganador representará a Cruz Roja Española en la fase europea del concurso, que tendrá lugar en Oldenburg (Alemania) entre los días 2 y 5 del próximo mes de julio.
Esta Convención Europea de Primeros Auxilios se celebra desde 1987, y su objetivo es favorecer el intercambio de experiencias y métodos de trabajo respecto a las técnicas de Primeros Auxilios utilizadas en cada país. Cruz Roja Española se incorporó en el año 1995, con el fin de crear un foro de participación para el voluntariado.
|