Boletín digital - Nš40 20 de Mayo de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Cataluña gana la fase nacional del face

Las pruebas se desarrollaron en el centro urbano y en la playa.

Las pruebas del FACE se desarrollaron en la ciudad, por lo que la población pudo ser testigo del trabajo diario de Cruz Roja; además, las pruebas de socorrismo tuvieron lugar en la playa.

Las pruebas se desarrollaron en el centro urbano y en la playa.Los equipos de voluntarios y voluntarias tuvieron que demostrar su conocimiento, destreza y actitud en la resolución de simulacros relativos a siete áreas de intervención: Primeros Auxilios, Socorrismo Aplicado, Socorrismo Acuático, Medio Ambiente, Conocimiento Institucional, Conocimiento sobre temas sociales y Cooperación Internacional, cuyos ganadores fueron, respectivamente, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.

El primer clasificado fue Cataluña, el segundo Canarias, y el tercero Aragón; el equipo ganador representará a Cruz Roja Española en la fase europea del concurso, que tendrá lugar en Oldenburg (Alemania) entre los días 2 y 5 del próximo mes de julio.

Esta Convención Europea de Primeros Auxilios se celebra desde 1987, y su objetivo es favorecer el intercambio de experiencias y métodos de trabajo respecto a las técnicas de Primeros Auxilios utilizadas en cada país. Cruz Roja Española se incorporó en el año 1995, con el fin de crear un foro de participación para el voluntariado.

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/