Boletín digital - Nš40 20 de Mayo de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Dispositivo de Cruz Roja ante la gripe A H1N1

Desde el principio, la Cruz Roja Mexicana ha atendido a la población.

Estas acciones se han desarrollado en coordinación con las autoridades públicas; así, la presencia de voluntarios en más de una treintena de aeropuertos españoles se coordinó con los Ministerios de Fomento, y de Sanidad y Política Social. Los voluntarios y voluntarias distribuyeron entre los pasajeros procedentes de vuelos internacionales folletos informativos sobre el virus de la gripe A H1N1.

Asimismo, Cruz Roja Española realizó un envío de ayuda a la Cruz Roja Mexicana, consistente en equipos de protección personal: 2.400 mascarillas con válvula FFP2, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 20.000 guantes de látex, 2.400 monos desechables y 1.200 gafas de protección, material destinado a 2.400 voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Mexicana.

Los voluntarios de Cruz Roja informaron sobre la gripe en los aeropuertos españoles. Desde el primer momento, Cruz Roja Española puso a disposición de las administraciones todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta; además, en la página web de Cruz Roja Española está disponible un microsite con información sobre esta gripe, consejos, dudas, etc.

La dirección de esta web es: www.cruzroja.es/gripeA/H1N1/

Foto: Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
           Cruz Roja Madrid

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/