 Cruz Roja anima a la población a donar sangre.
Los datos son preocupantes, ya que el índice de donaciones en España es de 38 donaciones por 1.000 habitantes y año, cuando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería estar entre 40 y 50 aportaciones.
Solamente el 5 por ciento de las personas potencialmente donantes dona su sangre, pese a que la mayoría de la población necesitará, en algún momento de su vida, sangre para ellos mismos o para alguien cercano.
La sangre es un tejido irreemplazable, y la única manera de conseguirla es a través de la donación voluntaria y altruista. De ahí la importancia de la donación, ya que la sangre es vital tanto en intervenciones médicas, operaciones quirúrgicas o ante accidentes, hemorragias y quemaduras, como en el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia, así como en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.
Por ello, y ante la necesidad creciente de sangre y componentes sanguíneos, Cruz Roja anima a la población a donar sangre; este ofrecimiento altruista no debe limitarse a fechas señaladas, como el Día Mundial del Donante de Sangre (celebrado el pasado 14 de junio), sino que debería ser un acto continuado.
Los donantes habituales o futuros donantes pueden acudir al Centro de Transfusión de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid (C/Juan Montalvo, número 3) o acudir a las unidades móviles de donación que van recorriendo diferentes localidades. Para más información o resolver dudas, se puede consultar la web www.donarsangre.org.
|