Boletín digital - Nº 43 21 de Septiembre de 2009   digital.cruzroja@cruzroja.es

Inundaciones en África
Las recientes inundaciones en África Central y del Oeste, han afectado a 16 países, especialmente a Senegal y Burkina Fasso, y han dejado más de 350.000 afectados. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha realizado un llamamiento de ayuda por valor de tres millones de euros.

Inaugurado el centro logístico de ayuda humanitaria
La Reina Doña Sofía ha inaugurado en Las Palmas el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria, donde se almacena ayuda para enviar a las víctimas de crisis humanitarias.

En tu hogar… quiérete mucho
Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha la campaña "En tu hogar, quiérete mucho", una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia "Prevenir es vivir". El objetivo es evitar que se produzcan accidentes en el ámbito doméstico, y dar las pautas necesarias para reaccionar en el caso de que se produjeran.

Jornadas de Mayores en Málaga
A finales de mes se celebran las jornadas de mayores, para que los responsables de este programa organicen su labor de cara al próximo curso. Las jornadas coinciden con el Día Internacional de las Personas de Edad, un colectivo del que Cruz Roja Española está muy pendiente.

La labor de los delegados de Cruz Roja Española
El pasado 8 de septiembre se celebró el Día del Cooperante, una fecha que reconoce la labor de las organizaciones humanitarias en el terreno. Cruz Roja Española cuenta con más de 200 delegados en el extranjero para desarrollar su labor internacional.

Termina la campaña de Hábitos Alimentarios
Cruz Roja Juventud ha desarrollado entre abril y agosto su campaña de promoción de buenos hábitos alimentarios entre la población infantil y juvenil; una iniciativa que, un año más, se ha realizado con la colaboración de la empresa Kraft.

Marisol Saiz, voluntaria en Cantabria
Marisol Saiz Cueli es ama de casa; el tiempo que no dedica a estas labores, lo destina a su labor en Cruz Roja Española. Lleva en la organización nueve años, y desde el mes de mayo desarrolla su tarea como voluntaria en el ropero y el programa de alimentos.

INTERNET: Primer máster de gestión del
     ciclo de proyectos
  www.cruzroja.es/sembramosvida/
  www.sobremalaria.es